_
_
_
_
_

Argentina - Croacia: dónde ver el partido en vivo y gratis en televisión, ‘streaming’ o pantallas gigantes

La Albiceleste comandada por Messi deberá vencer a Croacia para alcanzar una nueva final de Copa del Mundo, la segunda en ocho años

Alejandro I. López
Argentina Croacia
Seguidores de la selección de Argentina durante la transmisión de un partido del equipo en la plaza Francisco Seeber, en Buenos Aires.LUIS ROBAYO (AFP)

Veintitrés días y sesenta partidos después, solo quedan cuatro selecciones en Doha. Tras un arranque lleno de incertidumbre, los dirigidos por Scaloni han logrado corregir el rumbo y hacer válidos los pronósticos que la consideraban una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo en Qatar. Después de la dramática definición por penales ante Holanda, la Albiceleste ha asegurado jugar los siete partidos que se planteó como meta al inicio de la máxima justa futbolística. Sin embargo, en el último peldaño antes de la gran final deberá medirse a Croacia, subcampeona del Mundo y verdugo de Brasil en los cuartos de final.

Argentina - Croacia, tercer encuentro en Mundiales

La semifinal de este martes será la tercera ocasión en que argentinos y croatas se enfrentan en Copas del Mundo con historial de una victoria por bando. No obstante, se trata del primer juego de eliminación directa entre ambos.

En Francia 1998, la albiceleste superó por la mínima a la Croacia de Davor Šuker en el tercer y último encuentro de la fase de grupos. Con el pase a la siguiente ronda en la bolsa, Argentina volvió a casa tras perder contra Holanda en los cuartos de final, mientras Croacia culminó como tercer lugar tras caer contra Francia y superar a Holanda por el bronce. Dos décadas después, el sorteo decidió que volverían a encontrarse en la primera fase de Rusia 2018. Entonces el encuentro terminó con un triunfo croata por 3 a 0. A pesar del resultado, ambas selecciones superaron la fase de grupos, sin embargo, mientras Argentina cayó en octavos de final ante Francia, Croacia firmó su mejor actuación en Mundiales tras perder la final ante los galos.

De acuerdo con el modelo estadístico de EL PAÍS, Argentina tiene un 69% de probabilidades de alcanzar la final y un 40% de levantar su tercera Copa del Mundo el próximo domingo. En la otra llave, la épica Marruecos enfrentará a Francia por el boleto a la final.

¿Dónde ver el Argentina - Croacia?

Televisión y streaming

En televisión, el partido se transmitirá en punto de las 16.00 (hora argentina) a través de la TV Pública, DSports (DirecTV) y TyC Sports. En teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos con acceso a internet, la semifinal se podrá seguir en vivo a través de Cont.ar, TyC Sports Play y las apps con suscripción Flow, DGO y Telecentro Play.

Pantallas gigantes

El gobierno porteño anunció la colocación de tres pantallas gigantes para seguir la semifinal en vivo: la más grande (18 por 10 metros) ubicada en la Plaza Intendente Seeber de Palermo, abrirá de 11.00 a 20.00 horas y forma parte de un espacio temático con juegos, talleres, conciertos y actividades deportivas. El escenario será similar en el Parque de la Ciudad, que recibirá aficionados desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas en un predio con juegos infantiles, inflables y talleres. Además, el área de la pantalla gigante del Parque Centenario abrirá al público a las 13.00 y cerrará una vez que finalice el encuentro que decidirá al primer finalista de Qatar 2022.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_