Maduro bromea con que Karol G le hizo una canción y ella lo desmiente
El presidente de Venezuela ha bailado temas de la artista en sus actos de campaña. El equipo de la colombiana negó la colaboración
“Aquí me conocen como gallo pinto, pero en el exterior ya me están diciendo Nico G”. Ese fue el remate de un intento de chiste hecho por el presidente Nicolás Maduro en un acto de campaña el domingo pasado en Petare, al este de Caracas. El mandatario, acostumbrado a bromear con informaciones poco ciertas, dijo que la cantante colombiana Karol G le había regalado un tema para la batalla que libra para reelegirse por segunda vez como preside...
“Aquí me conocen como gallo pinto, pero en el exterior ya me están diciendo Nico G”. Ese fue el remate de un intento de chiste hecho por el presidente Nicolás Maduro en un acto de campaña el domingo pasado en Petare, al este de Caracas. El mandatario, acostumbrado a bromear con informaciones poco ciertas, dijo que la cantante colombiana Karol G le había regalado un tema para la batalla que libra para reelegirse por segunda vez como presidente el próximo el 28 de julio. El episodio corrió como un comentario más un jefe de Estado que todos los días está en la televisión. Pero el equipo de la artista se vio obligado a desmentirlo.
“No son ciertas las aseveraciones de políticos o partidos políticos que han mencionado que Karol ha enviado canciones para campañas”, respondieron los representantes de Karol G al diario El Colombiano. “La música de Karol nunca ha sido usada con esos propósitos. Desmentimos esas aseveraciones”, agregaron.
Maduro aseguró que el tema que la había hecho la cantante se estrenaría en los próximos días. Simuló un baile para decir que se estaba preparando para ello. Hace un par de semanas, en otro acto político en el Estado Carabobo, en el centro del país, uno de los temas de la artista colombiana fue puesto durante el mítin. Maduro y el gobernador Rafael Lacava, aliado cercano del líder chavista y fanático del reguetón, bailaron la canción Amargura. En los videos que corrieron en las redes sociales, los dos políticos intentan una coreografía juntos mientras Karol G dice en su reguetón de despecho: “Por fuera me río, pero por dentro estoy rota”.
Cuando la llamada Bichota vino por primera vez a Venezuela a principios de este año, Maduro también aprovechó para hablar de ella. Lo que pasó en el concierto de Karol G fue el título que le puso a un episodio de su podcast en el que Lacava era el invitado. En ese espacio aseguró que él mismo tuvo que poner orden en el acceso al estadio donde se celebraron los recitales. “En las redes dijeron que la policía estaba reprimiendo. ¡Mentira! A mí me informaron que había unas 2.000 personas, unas con entradas y otras que quería entrar, y yo di la orden de que, organizadamente, dejaran entrar a toda esa gente”.
Pese a este coqueteo de Maduro con la posibilidad de que Karol G le hiciera una canción, el mandatario carece de un tema y un eslogan único para esta contienda electoral a la que llega con los niveles más bajos de aprobación, según la mayoría de las encuestadoras de trayectoria en Venezuela. Hay distintos colores y símbolos. Hay gallos, corazones, la silueta de Chávez con boina, Super Bigote. Hace un par de meses la televisora estatal Tves lanzó el reality Factor M para escoger la canción que se usaría durante la campaña que empezó oficialmente. Cada semana, en el programa, una terna de cinco participantes presentaba un tema en distintos géneros dedicado a Maduro. Ya se escogieron 12 ganadores cuyo premio es acompañar al candidato en sus actos. En el inicio de campaña la semana pasada, sin embargo, Maduro empezó el acto con un tema viejo, el pegajoso himno Chávez, corazón del pueblo de 2012, cuando fue la última campaña del ex presidente fallecido.
Siga toda la información de El PAÍS América en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.