ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 31 de enero de 2012

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Protesta por los despidos en el centro de investigación Príncipe Felipe / CARLES FRANCESC

Motivos para apuntarse al ERE

C. DELGADO / C. BLANCHAR

Expedientes de regulación de empleo (ERE). Palabras que en los últimos años son sinónimo de crisis, drama, paro. Desde 2004, los trabajadores afectados por una de estas medidas reguladoras se han cuadruplicado: han pasado de 60.276 ese año a 280.351 en 2011.

La crisis sitúa a un millón más de españoles en riesgo de pobreza

La pobreza sigue creciendo en España como consecuencia de la crisis. Se mide en rentas bajas, en desempleo y en privaciones, y el cóctel de todo ello deja una cifra récord: entre 2009 y 2010, un millón más de españoles se sumaron a la cifra total de pobreza o riesgo de pobreza, en total 11,6 millones de personas.

La extracción agresiva de gas gana una batalla al ecologismo

La explotación de gas no convencional en Europa acaba de recibir un espaldarazo. Según un informe encargado por la Comisión Europea, no es necesaria más regulación ambiental sobre este polémico método de extracción de hidrocarburos, que consiste en fracturar la roca en el subsuelo con agua, arena y productos químicos.

Greenpeace pone al frente a un histórico para "defender la costa y las renovables"

foto de la noticia

Los curas llaman a la insurrección contra la ley sanitaria de Obama

En la homilía del domingo, los curas norteamericanos llamaron a la insurrección. Una semana después de que el Gobierno de Obama ratificara una norma según la cual exigirá a organizaciones caritativas, hospitales y universidades de afiliación religiosa que cubran los gastos de anticonceptivos a sus empleados; numerosos obispos y párrocos emplearon sus púlpitos para criticar la medida.

El diario económico francés 'La Tribune' deja de salir en papel y pasa a ser digital

Después del histórico France-Soir, la guadaña de la crisis ha caído sobre uno de los diarios económicos de referencia en Francia, La Tribune. El periódico, fundado en 1985 y que destacaba por su claridad en la presentación de las noticias, imprimió este lunes su último ejemplar y pasará a ser digital.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana