ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 28 de mayo de 2007

Andalucía

Elecciones municipales 27M
foto de la noticia

Alfredo Sánchez Monteseirínl y Ángeles Muñoz / PÉREZ CABO / J. ROJAS

Los socialistas ganan en Andalucía, pero el PP es el más votado en las ocho capitales

El PSOE ganó por octava vez consecutiva las elecciones municipales en Andalucía en el cómputo total de votos, pero no logró por sí mismo romper el mapa en las capitales de provincia. El PP fue la fuerza más votada en las ocho y además gobernará en Marbella, el objetivo que se había marcado.

Zoido gana, pero gobernará Monteseirín

El PP logró ayer el mejor resultado de su historia en Sevilla. Con el 41,85% de los votos y 15 concejales (100% de escrutinio), el popular Juan Ignacio Zoido, que se estrenaba en la pugna electoral, le arrebató la mayoría al PSOE, que ganó un edil pero perdió 6.424 votos y no logró mantenerse como la fuerza más votada.

IU y PSOE empatan en Camas

De la Torre revalida su mayoría en Málaga

Todo seguirá igual en Málaga. El PP revalidó ayer con solvencia su mayoría absoluta, y después de 12 años de gobierno no ofrece ningún signo aparente de desgaste. El alcalde, Francisco de la Torre, ha aumentado incluso sus apoyos al lograr el 51, 03% de los sufragios, casi dos puntos más que hace cuatro años.

Los imputados de Alhaurín el Grande salen reforzados

El PP gobernará con mayoría absoluta en la Marbella pos GIL

El PP, con Ángeles Muñoz al frente, obtuvo ayer una holgada mayoría absoluta en Marbella y será la encargada de gestionar los retos del posgilismo, con un Ayuntamiento en una situación financiera comatosa y con el urbanismo en el punto de mira.

Aguilar seguirá con el apoyo del PSOE, pese a que el PP le rebasa

El PP fue ayer el partido más votado en Córdoba con un 43,96%, lo que se traduce en 14 concejales. Nieto se quedó a un concejal de la mayoría absoluta. Rosa Aguilar (IU), actual alcaldesa, bajó hasta el 35,66% de votos, lo que se tradujo en 11 ediles, dos menos que en 2003. Rafael Blanco (PSOE) obtuvo cuatro concejales, los mismos que en 2003.

El PP revalida su mayoría absoluta en Cádiz con un edil menos

La candidata del PP Teófila Martínez revalidó ayer su mayoría absoluta en la capital gaditana al obtener 17 concejales de los 27 disputados en los comicios municipales. Ha perdido uno con respecto a los resultados de 2003.

Pilar Sánchez logra la mayoría absoluta en Jerez a costa de Pacheco

El PSOE ha superado todas las encuestas. Su candidata, Pilar Sánchez, logró una holgada mayoría absoluta que deja atrás la inestabilidad del anterior mandato.

El PSOE roza la mayoría absoluta en Algeciras al caer el PA

El PP revalida mayoría absoluta en Granada y rompe la alternancia

El Partido Popular rompió ayer en Granada dieciséis años de alternancia en los últimos gobiernos municipales y revalidó la mayoría absoluta obtenida en las elecciones de 2003.

El PP conserva la alcaldía en Almería pero necesita al GIAL

El PP seguirá gobernando en la capital de Almería aunque precisará del apoyo de su actual socio de gobierno, el Grupo Independiente por Almería (GIAL).

Rodríguez revalida su mandato en Huelva

Jaén tendrá un gobierno de izquierdas entre PSOE e IU tras 12 años de mayoría del PP

El Partido Popular perdió la mayoría absoluta en la capital jiennense y la deja en manos de una coalición de izquierdas entre el PSOE e IU el próximo gobierno. Tras un recuento de infarto, el PP se quedó con 13 concejales, frente a los 12 del PSOE y los 2 de IU.

Debate andaluz

ANTONIO YÉLAMO

Las elecciones marcaron los actos de El Rocío

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana