ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 8 de agosto de 2006

Autonomias

El PGOU de Málaga recalifica una zona verde en la que Aifos construirá 22 chalés

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga prevé la recalificación de una zona verde de 17.557 metros cuadrados en la falda del monte Gibralfaro que pertenece desde hace seis años al presidente de la promotora Aifos, Jesús Ruiz Casado, imputado de presunto delito de cohecho por el juez instructor de la Operación Malaya.

La Generalitat ve "intencionalidad criminal"

"En el incendio de Ventalló ha habido una intencionalidad y hasta cierta sofisticación criminal", afirmó ayer el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar. Durante su comparencia ante los medios, se inició el primero de los tres incendios, que ayer arrasaron más de 60 hectáreas. Todos, una vez más, en el Alt Empordà. Con los incendios de ayer, la superficie calcinada suma 2.015 hectáreas.

"Juan era un encantador de serpientes"

En su visado aparece su fotografía y el nombre de Juan Francisco Toribio Toribio, de 50 años y nacionalidad dominicana. Hay un sello de la embajada italiana en Santo Domingo, una salida de Colombia del día 10 de marzo y una llegada a Barajas del 29 de marzo. Eso indica que quizá pasó antes por Italia.

La oposición insiste en pedir responsabilidades por un accidente de metro que era "evitable"

La oposición defenderá en los votos particulares que presentará el viernes en el pleno de las Corts Valencianes que el Consell debe asumir responsabilidades políticas por el accidente de metro de Valencia del pasado día 3 de julio que causó 43 muertos.

Álava levanta la cuarentena contra la gripe aviar hasta las migraciones de otoño

La comisión interinstitucional de seguimiento de la gripe aviar decidió ayer levantar la cuarentena que había impuesto a los animales en un radio de diez kilómetros desde el lugar en el que fue encontrado el pasado 30 de junio un somormujo muerto infectado con la cepa más contagiosa del virus, la H5N1.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana