ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de enero de 2012

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Concentración en favor de la despenalización del aborto en la plaza de Mayo / DANIEL GARCÍA (AFP)

A leyes más restrictivas, más abortos

Si un Gobierno quiere reducir la tasa de abortos y el riesgo para las mujeres en edad reproductiva, no debería prohibirlos. Tampoco restringir demasiado los supuestos en los que se permite. Un estudio publicado en The Lancet revela que la tasa de abortos es menor en los países con leyes más permisivas, y son más numerosos donde la intervención es ilegal o está muy limitada.

La vida de ellas

GABRIELA CAÑAS

El embarazo de una niña aviva el debate en Argentina

Una filtración de la sanidad pública revela datos privados de transexuales

El nombre de 22 personas transexuales operadas en el hospital madrileño de La Paz, el encargado de ofrecer estos tratamientos dentro de la unidad de identidad de género de Madrid, ha sido aireado en un blog dentro de una publicación religiosa digital.

Sanidad reformará la ley para frenar el registro privado de médulas

El Ministerio de Sanidad ha dado un paso más para cerrar el paso a la organización alemana DKMS y ha anunciado que modificará la normativa para que en España exista un único registro de donantes de médula, y que este será público (se supone que gestionado por la Fundación Josep Carreras como hasta ahora).

El Gobierno abre la puerta a externalizar los informativos de la televisión pública

El Hierro: 100 días de volcán y de ruina para la isla

Han transcurrido 100 días desde que la columna de magma aflorara a la superficie del Mar de las Calmas en la isla de El Hierro y las consecuencias económicas de la erupción crecen día a día. "Ahora estamos solos y no hay turistas", explica una vecina de El Golfo. El cabildo intenta promocionar la isla como destino turístico "seguro, atractivo y solidario".

El mercado de la droga se reinventa para aprovechar los vacíos legales

Drogas de síntesis, research chemical (sustancias químicas de investigación) o legal highs (subidones legales), son algunos de los nombres de las nuevas drogas obtenidas a partir de la reformulación de las ya conocidas y que, por su desconocimiento y novedad, no están ilegalizadas.

Europa desperdicia un tercio de los alimentos

Los europeos, privilegiados donde los haya en el orden mundial, pueden tener la sensación de que el mundo desarrollado consume, destruye y derrocha sin tasa. Ahora podrán poner alguna cifra a esa impresión: cada habitante de la Unión Europea arroja anualmente a la basura 179 kilos de productos alimenticios en perfecto estado de consumo, según un estudio de la Comisión.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana