ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 20 de noviembre de 2011

País Vasco

ELECCIONES 2011
foto de la noticia

Leopoldo Barreda, Eduardo Madina y Josu Erkoreka / SANTOS CIRILO

Un ensayo para las autonómicas

Apenas un mes después de que ETA anunciara su ansiado cese de la violencia, Euskadi acude hoy a votar, por primera vez en paz, en unas elecciones generales impregnadas de una doble lectura política. De un lado, el 20-N sustanciará hasta dónde llega en las urnas el índice corrector del hecho diferencial vasco con respecto al dibujo estatal ...

Monte, aperitivo y familia en las horas previas al veredicto de las urnas

Por citar a algunos, es evidente que Ramón Jáuregui, Josu Erkoreka o Leopoldo Barreda, al igual que el resto de candidatos, tenían ayer muy claro lo que votarán hoy. Por eso, mientras muchos ciudadanos dedicaban la jornada a reflexionar, estos políticos aprovecharon el día para hacer otras cosas que no han podido durante las dos semanas de campaña.

La Ertzaintza adapta hoy su despliegue al fin de la violencia

Hubo un tiempo en Euskadi en el que cualquier colegio electoral era un foco potencial de incidentes. Los despliegues de la Ertzaintza solían superar los 5.000 agentes, y el número de incidentes tanto en campaña como en la jornada electoral suponían a su vez un termómetro de la tensión en Euskadi durante las distintas etapas del ciclo terrorista de ETA.

¿Qué va a pasar con el euro?

Mª CARMEN GALLASTEGUI

El PSE quiere presidir la comisión de la Cámara sobre duplicidades

El PSE quiere situar entre los ejes de su política para el resto de la legislatura el análisis del actual modelo institucional vasco como primer paso de una profunda reforma de la Administración para eliminar duplicidades e ineficiencias en un momento de máxima incertidumbre sobre el futuro del Estado del bienestar.

Una ronda de potes por Kepa

"Jatorra. Horixe da hobeto definitzen zuen hitza". Con esta expresión -"Simpático. Esa es la palabra que mejor lo definía"- resume Begoña, tras unos breves segundos de reflexión, cómo era Kepa Mallea, el profesor jubilado que el pasado lunes murió en el barrio bilbaíno de Santutxu tras ser apuñalado en repetidas ocasiones por un perturbado.

foto de la noticia

El fruto de 25 años de labor

INÉS P. CHÁVARRI | San Sebastián

Los directores del Topic y el Festival de Tolosa reflexionan sobre su trabajo y el arte de las marionetas - La muestra arranca el sábado

Esperando una carta

ESTIBALIZ GABILONDO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana