ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 20 de noviembre de 2011

Internacional

EUROPA CONVULSA | El proyecto europeo
foto de la noticia

Griegos contra la política de austeridad / EFE

¿Se romperá la UE? En una palabra: no

Tal vez no lo parece, pero esto es un reportaje. Cuando en el mundo sucede algo grave, los diarios suelen mandar a un reportero para tener una mirada del desastre de primera mano. Cuando la catástrofe es económica, y eso viene siendo frecuente, siempre hay un periodista dispuesto a viajar hasta algún lugar recóndito para ejercer ese viejo oficio que consiste en ir, ver y contar.

El malestar alemán

Alemania percibe la crisis como un efecto del derroche griego

En Alemania, la crisis de la deuda se percibe como un problema de derroche. El enfado es con Grecia, el socio que falseó sus cuentas para entrar en el euro. Sobre las otras dos economías mediterráneas castigadas por los inversores cunde más bien la desconfianza: ¿Aplicarán las reformas? ¿Cumplirán sus promesas?

La crisis castiga a Francia

Sarkozy insiste en dos velocidades, incapaz de vencer el muro de Merkel

Desclasada ya de facto por el mercado secundario, que obliga a París a pagar el doble que Berlín para financiar su deuda, Francia vive con creciente temor y confusión la crisis europea. Enfrentada a Bruselas, al Reino Unido y ahora también a Alemania por el papel que debe jugar el BCE, la previsión de un desenlace nada feliz parece ir tomando cuerpo.

Los políticos italianos tratan de sobrevivir a la tecnocracia

¿Y ahora qué? La pregunta es buena, pero la respuesta es sencillamente imposible. Italia vive un momento histórico inimaginable hace un mes. Como en el resto de Europa, los hechos se atropellan sin guión y sobre un escenario que tiembla, pero aquí, además, los actores son imprevisibles.

Londres y la soberanía

Los británicos solo buscan comercio

¿Por qué está Gran Bretaña en la Unión Europea? Es una pregunta que se hacen muchos europeos cada vez que el continente quiere avanzar en la construcción europea y se ve frenada por las reticencias del socio británico. Lo explicó con gran claridad el primer ministro, David Cameron, el viernes en Berlín.

foto de la noticia

La 'mayoría silenciosa' siria teme el radicalismo de la oposición

"Al principio, simpaticé con las protestas, pero en cuanto descubrí su naturaleza violenta cambié de parecer", confía un funcionario sirio. "Este régimen ha cometido muchos errores. Ahora bien, ¿qué alternativa me ofrecen quienes lo combaten? ¿El caos? ¿Los islamistas? No, gracias, prefiero esto con todos sus defectos".

Un muerto y más de 670 heridos en protestas en Egipto

Al menos 500 personas resultaron heridas en los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad registrados ayer en la plaza Tahrir de El Cairo, según informaron fuentes de varios hospitales citadas por el diario egipcio Al Ahram. La cifra fue confirmada por el secretario de Sanidad egipcio, Hisham Shiha, a la agencia oficial Mena.

foto de la noticia

El hijo de Gadafi cae en el desierto

El último de los hijos del extinto dictador Muamar el Gadafi que aún continuaba en Libia, Saif el Islam, fue capturado ayer mientras intentaba huir a Níger. El representante del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) informó de que Saif, otrora heredero del régimen, se encontraba en una zona montañosa rodeado por todos los flancos y decidió entregarse sin resistencia.

Brasil crea una Comisión de la Verdad sobre la dictadura

Dos momentos mágicos en la política

MOISÉS NAÍM
foto de la noticia

Guantánamo, depresión pos-Osama

DAVID ALANDETE | Base de Guantánamo

La muerte del líder de Al Qaeda y la Primavera Árabe llevan a muchos presos a reconsiderar las razones por las que se unieron al grupo terrorista

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana