ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 15 de octubre de 2011

Internacional

foto de la noticia

Berlusconi supera otro voto de confianza

Silvio Berlusconi logró superar la moción de confianza con mayoría absoluta y seguirá gobernando Italia. A pesar del clamor de la calle, de la inédita unión de la oposición y de las grietas cada vez más profundas en su Gobierno, el primer ministro consiguió reunir 316 votos -la mitad más uno del Congreso- frente a los 301 de sus rivales.

Cameron afronta su primera crisis con la salida del ministro de Defensa

El primer ministro británico, David Cameron, afronta su primera crisis de Gobierno desde que llegó a Downing Street hace casi un año y medio tras la dimisión, ayer por la tarde, del ministro de Defensa, Liam Fox. Fox llevaba una semana intentando sobrevivir a los ataques de la prensa, que no ha cejado de revelar detalles comprometedores sobre el trato de favor que le otorgó a un amigo al que permitió actuar como asesor personal de forma irregular.

Prende la indignación

FRANCISCO G. BASTERRA

Las primarias logran cohesionar a los socialistas franceses

François Hollande cada vez parece más favorito para ganar las primarias ciudadanas organizadas por primera vez por el Partido Socialista francés. Hollande, que parte con nueve puntos de ventaja tras la primera vuelta y con seis si se fija en los sondeos, se ha erigido en el aspirante del voto útil.

Protestas estudiantiles en Latinoamérica

La lucha por la educación pública se intensifica en las calles de Chile

El fantasma de las movilizaciones sociales ha reaparecido en Chile con un vigor que no se recuerda desde la década de los ochenta, en plena dictadura, cuando el desempleo era del 30% y el PIB caía en picado. Algunos empresarios anticipaban que este fantasma iba a regresar si la coalición de centroizquierda, la Concertación, perdía el Gobierno y dejaba su papel de contención de las demandas sociales.

Chile quiere más

PATRICIO FERNÁNDEZ

Los estudiantes de Colombia retan la popularidad de Santos

Las últimas horas han tenido un sabor agridulce para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. A la más reciente encuesta, que sitúa su popularidad en un 82%, se ha sumado la aprobación final por parte del Congreso de EE UU del Tratado de Libre Comercio que, en palabras del mandatario, "es el más importante firmado en nuestra historia".

foto de la noticia

México revisa su historia oficial

LUIS PRADOS | México

Un filme que recupera el episodio de la Cristiada, la guerra civil mexicana, y una serie sobre la conquista cuestionan la versión tradicional del pasado

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana