ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 31 de julio de 2011

España

Elecciones generales 20-N
foto de la noticia

Rubalcaba / SCIAMMARELLA

Continuidad o cambio

Vota cambio, vota UCD. Fue el lema de Adolfo Suárez en 1977. Por el cambio se promocionó el PSOE de Felipe González en 1982. Y ahora el duelo para el 20-N entre Rubalcaba y Rajoy será así de simple: continuidad o cambio. El problema es que ninguno de los dos es nuevo en política.

Dos candidatos frente a la crisis

Todas las encuestas coinciden en unas cuantas líneas básicas que sirven para entender las estrategias electorales de Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy: a los españoles les preocupa la crisis económica por encima de cualquier otra cosa; el candidato del PP, que parte como claro favorito, es percibido como mejor gestor; el del PSOE tiene mejor valoración global.

El líder del PP renace moderado

Mariano Rajoy cuenta con una enorme ventaja frente a su rival, Alfredo Pérez Rubalcaba. No solo las encuestas y el mar de fondo juegan a su favor. No solo la situación económica que arrastra a la mayoría de los Gobiernos europeos le empuja hacia la mayoría absoluta.

El candidato socialista se enfrenta al derrotismo y la desmovilización

Hace una semana el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba se reunió con miembros de las Juventudes Socialistas y uno de los asistentes, a puerta cerrada, le preguntó por qué en todos los carteles figuraba su nombre muy por encima de las siglas PSOE. El líder socialista le explicó que, en este momento, la marca del partido está lastrada.

Recelo mayoritario hacia los mercados

Griñán separa su suerte de Ferraz y confía en poder gobernar con IU

José Antonio Griñán ha decidido someter a los andaluces a una tercera elección en 10 meses. El 22 de mayo eligieron a sus alcaldes, el 20 de noviembre votarán al presidente de la nación y, probablemente, el 4 de marzo de 2012 elegirán el nuevo Parlamento andaluz.

Rajoy, el más apoyado por la banca

ÍÑIGO DE BARRÓN

Rubalcaba alardea de política vial en la Operación Salida

El primer acto del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba tras el adelanto electoral estaba cortado a la medida del candidato: un encuentro con las seis principales organizaciones que representan a las víctimas de accidentes de tráfico, que le puso en bandeja alardear de la política de seguridad vial que hizo al frente del Ministerio del Interior.

Cospedal: "El PSOE deja ocho años de conflictos entre los españoles"

500 días sin asesinatos de ETA

KERMAN ROMEO | Bilbao

Ocho destacadas personalidades de diferentes ámbitos analizan en qué ha cambiado Euskadi desde que la banda mató por última vez en marzo de 2010

"Decidimos que no era necesario ocultarse"

"Prefiero morir antes que admitir mi culpa"

Murió proclamando su inocencia, tras un agónico ayuno de cinco meses. Touhami Handaoui estaba condenado a 16 años de cárcel por robar y violar a una adolescente. "Yo no he hecho eso. Soy inocente", proclamó en el juicio. Hace cinco meses se declaró en huelga de hambre para exigir la revisión de su caso.

Libertad sin fianza para los inspectores del caso de Hacienda

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana