ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 31 de julio de 2011

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Google en tu memoria / LUIS F. SANZ

Google ya es parte de tu memoria

Los psicólogos lo llaman ya el efecto Google: la alteración en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo que se produce cuando una persona tiene a golpe de clic las nuevas tecnologías. Si ya hubo que hacer un esfuerzo hace 40 años para explicar que saber multiplicar seguía siendo útil aunque existieran calculadoras, la memoria es la siguiente capacidad que se arriesga al desuso.

Las televisiones autonómicas pierden audiencia y ganan déficit

Los nuevos Gobiernos regionales del PP han puesto a las televisiones autonómicas en el punto de mira. En conjunto, los 13 entes públicos consumen más de 800 millones de euros al año en subvenciones y la demanda de fondos no cesa de crecer. Desde el punto de vista económico son un mal negocio y en tiempos de crisis, un eslabón débil.

Vendo mi riñón por 8.000 euros

AURORA MUÑOZ | Madrid

La desesperación empuja a residentes en España a ofrecer sus órganos en la Red para trasplantes en el exterior - Ese 'negocio' está tipificado en el Código Penal

Historia de los 15 linajes chuetas

El rabino ultraortodoxo Nissim Karelit ha dado el primer paso, pero el reconocimiento oficial de los chuetas por el Estado judío será un proceso lento. Entre la minoría social de los descendientes de chuetas de Mallorca, Josep Pomar, se felicita por el hecho de que la comunidad de sucesores de judíos conversos al catolicismo haya sido identificada como "judía" por Karelit.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana