ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 31 de julio de 2011

Internacional

Crisis de la deuda en EE UU
foto de la noticia

El republicano John Boehner en Washington / ALEX WONG (AFP)

Washington sucumbe a la lucha política

Los intereses políticos inmediatos se imponen aún a los intereses nacionales. Indiferentes al riesgo al que se expone al mundo con la suspensión de pagos de Estados Unidos, los republicanos más radicales continuaban ayer bloqueando las negociaciones en el Congreso.

Al Maliki maniobra para que EE UU se quede en Irak

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, está buscando el modo de mantener tropas estadounidenses en su país más allá del 31 de diciembre de este año. A finales de 2008, Estados Unidos llegó a un acuerdo con Irak (Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas, SOFA en inglés) para retirar a todos sus soldados en 2012.

Nafissatou Diallo traslada el campo de batalla contra DSK a la opinión pública

Con su honradez en duda, la limpiadora que acusa al exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual ha contraatacado esta semana con una campaña en los medios. Nafissatou Diallo, de 32 años, ha concedido entrevistas, ha comparecido en conferencias de prensa, ha dicho que no busca dinero y que su vida es un calvario.

foto de la noticia

Un avión se parte en dos al aterrizar en Guyana

Un avión con 163 pasajeros a bordo, procedente de Nueva York, se partió en dos al aterrizar en el aeropuerto de la capital de Guyana, Georgetown. El accidente no causó muertos, aunque sí heridos.

Venezuela sin Chávez

MOISÉS NAÍM

Mohamed VI anuncia elecciones anticipadas

El rey Mohamed VI sigue teniendo prisa. En menos de cuatro meses mandó elaborar e hizo aprobar en referéndum una nueva Constitución con la que intentó sortear en Marruecos las revueltas populares que estallaron en otros países árabes. Ahora quiere que se ponga en práctica cuanto antes.

Bengasi reconoce que su jefe militar fue asesinado por rebeldes

La última revuelta del Ejército turco

El Gobierno turco intentaba poner fin ayer al grave conflicto abierto el viernes con la dimisión en bloque de la cúpula militar, un episodio que no tiene precedentes en el largo enfrentamiento entre las autoridades islamistas moderadas, que llegaron al poder en 2002, y un estamento castrense que se considera garante de la laicidad del Estado.

Contragolpe a la turca

JUAN CARLOS SANZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana