ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 10 de junio de 2011

Cataluña

Mas lanza un plan de privatizaciones para calmar a los mercados

Tras las dudas que de nuevo han sembrado esta semana las agencias de calificación sobre las finanzas catalanas, el Gobierno de Artur Mas salió ayer a calmar a los mercados. A través de una videoconferencia, los responsables de Economía, encabezados por el consejero Andreu Mas-Colell, expusieron a 321 inversores nacionales e internacionales su plan de recortes.

foto de la noticia

120.000 euros para exportar el Sónar

Sónar es una marca muy potente, y no solo en lo cultural, también en lo económico. Por ello, el Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC) ha impulsado un convenio de colaboración con el festival de música avanzada de 120.000 euros anuales para apoyar la exportación de las industrias creativas catalanas en Brasil.

Los ordenadores serán de las escuelas

Cuando aún no ha acabado el curso escolar en el que se dotó de ordenadores portátiles a los alumnos de secundaria, el Gobierno de CiU vuelve a cambiar las reglas de juego de la escolarización digital. La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, suprimirá el plan de proporcionar un ordenador personal a cada uno de los estudiantes.

CiU pacta la Diputación de Barcelona con el PP y deja la alcaldía de Tarragona al PSC

Las piezas del complicado puzle municipal que había sobre la mesa de los partidos encajaron el lunes pasado, en cuanto Convergència i Unió (CiU) aseguró la alcaldía de Badalona al Partido Popular (PP). El PP entregó ayer a CiU lo que esta quería a cambio del gobierno de ese municipio: la presidencia de la Diputación de Barcelona.

Trias sigue la senda de Mas y elimina Medio Ambiente

En la era Trias, el Ayuntamiento de Barcelona dejará de tener una tenencia de alcaldía de Medio Ambiente y seguramente reducirá el número de comisiones, que ahora son ocho. Siguiendo la senda marcada por Artur Mas en la Generalitat, el futuro gobierno de CiU en Barcelona supeditará esas competencias a un área más técnica.

Hereu alardea de solvencia y deja la alcaldía con 352 millones en caja

Triángulo a la deriva

JOAN B. CULLA I CLARÀ

Acuerdo 'sociovergente' en El Vendrell para aislar a PxC

La nueva fiebre del oro negro alcanza Tarragona y Lleida

La sed por hallar nuevos yacimientos de petróleo, alentada por la escalada del precio del crudo en el mercado internacional y la imparable subida del precio del barril de petróleo ya ha alcanzado las provincias de Tarragona y Lleida. Frontera Energy Corporation, ha solicitado autorización al Gobierno central para realizar prospecciones a la caza de hidrocarburos.

foto de la noticia

Murakami, antinuclear y soñador

El escritor japonés Haruki Murakami aprovechó el acto de entrega del Premio Internacional Catalunya, ayer en el Palau de la Generalitat, para lanzar una pasional proclama antinuclear. "Somos víctimas y culpables de la catástrofe nuclear de Fukushima", denunció compungido Murakami.

El Canòdrom necesita 3,3 millones de euros para arrancar

"Antes de agosto se acabará la segunda fase, la de los interiores fijos. Para la tercera -mobiliario e instalaciones museográficas-, lo ideal serían 1.600.000 euros, pero podemos recortar 300.000 euros. Para el funcionamiento y programación del Canòdrom y La Capella [la sala avanzadilla en el Raval] se necesitan unos dos millones anuales. Podríamos inaugurar para la Mercè de 2012".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana