ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 21 de octubre de 2010

País Vasco

Lanbide abrirá sus puertas sin poder tramitar la principal ayuda social

Lanbide, el que va a ser el brazo de las políticas laborales del Ejecutivo, comenzará a funcionar en 2011, pero lo hará de una forma incompleta.

foto de la noticia

Patxi López y Francesc An / Gobierno Vasco

López repasa la situación política con el presidente balear

El lehendakari, Patxi López (a la izquierda), se reunió ayer en el Palacio Artaza de Leioa con el presidente balear, el también socialista Francesc Antich.

La remodelación ministerial aplaza la firma del traspaso de las políticas laborales

Al final, no será tampoco hoy. La reunión de la Comisión Mixta de Transferencias que debía sellar esta mañana en Vitoria el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco ha quedado pospuesta hasta la semana próxima.

Unda incita a las empresas a cerrar alianzas para competir en el exterior

"El tamaño sí importa", recalcó ayer el consejero de Industria, Bernabé Unda, para enfatizar la importancia de establecer alianzas entre pequeñas empresas que quieren competir con garantías en los mercados internacionales.

La industria empieza a tirar de la economía y a mejorar sus inversiones en bienes de equipo

La industria y los servicios han vuelto a crecer en términos intertrimestrales un 0,9% en el segundo trimestre de 2009, después de caer ininterrumpidamente desde 2008 hasta el primer trimestre de este año en el caso de la industria y hasta el último de 2009 en el de los servicios.

Olano cree que negar las actas de Gipuzkoa Aurrera no es "oscurantismo"

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, llegó a comparar ayer las actas del lobby Gipuzkoa Aurrera con las del consejo de diputados para justificar su negativa a facilitar una copia de dichos documentos al grupo socialista de las Juntas Generales.

Margüello contrató con una clínica en representación de una de sus empresas

La verdadera función que los médicos José Carlos Margüello, Eduardo Climent y Francisco Javier Zubiaga realizaban en las empresas con las que estaban relacionados centró ayer, una vez más, las comparecencias en la comisión parlamentaria que investiga el caso Margüello, las supuestas irregularidades en las contrataciones de servicios sanitarios en anteriores legislaturas.

ELA acusa a Bengoa de gestionar la sanidad "como una mercancía"

El sindicato nacionalista ELA acusó ayer al Gobierno de "abandonar a su suerte" al sector público sanitario y favorecer los intereses de la privada.

El PP reclama una comisión de investigación foral a raíz del 'caso De Miguel'

El PP ha pedido la creación de una comisión de investigación en las Juntas Generales alavesas que aclare la actuación de la Diputación con respecto a un aspecto concreto del caso De Miguel, la supuesta trama de corrupción que afecta al PNV alavés.

PATXI LAZCOZ | Alcalde de Vitoria
foto de la noticia

"Aspirar a capital verde muestra que estamos en el buen camino"

PEDRO GOROSPE | Vitoria

Bilbao reduce su presupuesto al nivel de 2006, pero mantiene la inversión

El Ayuntamiento de Bilbao recortará sus cuentas en 2011 por tercer año consecutivo. Los presupuestos diseñados por el equipo de gobierno para el ejercicio entrante ascienden a 498 millones de euros -las cuentas consolidadas, que incluyen las sociedades y organismos autónomos, suman 547 millones-, un 0,25% menos que el año pasado.

El PSE anuncia 900 empleos para Urdaibai en plena polémica con Vizcaya

El PSE y EA, partido que gobierna en Gernika, el municipio central de Urdaibai, acordaron ayer el plan de revitalización para esta comarca, que creará 900 puestos de trabajo, entre directos e inducidos, según los cálculos socialistas.

El Consejo Farmacéutico pide que el ahorro del gasto apoye al sector

La presidenta del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos españoles, Carmen Peña, reclamó ayer que el dinero que la Administración se ahorrará gracias a los recortes en el gasto sanitario "revierta" en el mantenimiento del sector y del sistema de salud para contribuir al mantenimiento de la "cartera de servicios que ofrece el farmacéutico".

Aprobada la norma que zanja el litigio sobre el cobro de los peajes vizcaínos

La Abadía y el Arriaga se unen para revisar a Samuel Beckett

El irlandés Samuel Beckett decidió escribir en francés Fin de partida, su segunda pieza dramática, para sentir las barreras de no utilizar la lengua propia y aumentar la densidad de las palabras que hablan de la desafección, la soledad y las relaciones entre padres e hijos.

Interior facilitará la incorporación de mujeres policías

Transportes dedica 126 millones a tres proyectos

Tolosa, presente en una muestra en Seúl

CUADERNO DE NOTAS

Arzak, Aduriz, Subijana y Berasategui llevan el 'sabor' vasco a Londres

Este año va camino de convertirse en el mejor de la historia en el sector turístico vasco y el Gobierno multiplica los actos de promoción de la marca Euskadi, englobada bajo el lema Euskadi, saboréala.

Un encapuchado lanza un 'cóctel' contra un banco

El PP plantea el debate del nombre oficial del territorio

foto de la noticia

Mosaico del fotoperiodismo

EVA LARRAURI | Vitoria

- Periscopio suma 12 muestras y más de 700 imágenes de reporteros - La retrospectiva dedicada a César Lucas centra el festival vitoriano

Ahora

LUIS DANIEL IZPIZUA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana