ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 15 de octubre de 2010

Galicia

foto de la noticia

Jacobo Piñeiro / EFE

Condenado a 58 años de cárcel el asesino de los gais de Vigo

Jacobo Piñeiro, autor confeso del asesinato de dos gais en julio de 2006, en Vigo, salió ayer esposado del edificio de los juzgados de esta ciudad hacia la cárcel de A Lama tras escuchar la sentencia que le condena a 58 años de prisión por el doble asesinato y su tentativa de prender fuego a los cadáveres después de asestarles 57 puñaladas.

El PP se suma a la condena del transfuguismo en el Parlamento

Mos, Calvos de Randín, Folgoso do Courel, Abegondo, Silleda, Gondomar son ayuntamientos donde el PP se ha beneficiado del transfuguismo. Hasta ayer, el partido que más se ha servido de las deserciones en los consistorios para conseguir alcaldías en Galicia, se había resistido a hacer una declaración de rechazo a esta práctica y a los que se aprovechan de ella.

Feijóo dice que la política tendrá credibilidad cuando no haya coaliciones postelectorales

En la comisión del congreso que ya prepara la reforma de la ley orgánica electoral no hay noticias de ninguna propuesta de Mariano Rajoy para que la modificación de la norma incluya la obligación de que gobierne la fuerza más votada.

El PSdeG apoya la petición al Gobierno para cambiar el decreto del carbón

El Parlamento de Galicia aprobó ayer por unanimidad solicitar al Gobierno central un cambio en el decreto del carbón, que prima el producto nacional y pone en riesgo las térmicas de As Pontes y Meirama. Las dos centrales han hecho inversiones millonarias para abastecerse de carbón foráneo, más barato y menos contaminante.

El Bloque acusa a Feijóo de "taponar" el autogobierno

El remedio a muchos de los males de Galicia pasa por alcanzar "espacios de decisión propia". Hasta la saciedad reclamó ayer el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, "capacidad para decidir" como antídoto para luchar contra el paro.

La Xunta acepta negociar la Ley de Función Pública

Una funcionaria de Pontevedra exige el uso del castellano

El telepeaje empieza en Portugal sin el aparato para pagarlo

El sistema de telepeaje en las autovías del Norte de Portugal, que excluye la posibilidad de pagar en metálico, comenzará a aplicarse hoy sin que se haya facilitado a los automovolistas españoles el dispositivo que permite realizar el pago electrónico.

Libros, médicos, magos

FERMÍN BOUZA

La sociedad mixta de los astilleros apoya a Vulcano

El astillero Vulcano recibirá cuatro millones en avales del Fondo de Garantía de Pymar, la sociedad que aglutina a los astilleros, al ministerio de Industria y las comunidades autónomas.

Concluye el plazo de suspensión de cárcel para el cura estafador

El cura Benigno Moure ha eludido un año de cárcel. El presidente de la Fundación San Rosendo -que se quedó con todo el patrimonio inmobiliario y casi 600.000 euros en metálico de una anciana con alzhéimer ingresada en uno de sus geriátricos- fue condenado en firme por el Tribunal Supremo a una pena de cinco años de prisión.

Un avión bloquea el aeropuerto de Vigo

Un avión de la compañía Iberia procedente de Madrid, cuya llegada estaba prevista a las 13.25 horas de ayer al aeropuerto de Peinador, de Vigo, sufrió una avería que lo dejó parado en medio de la pista y la bloqueó durante más de una hora.

Luces
foto de la noticia

Por fin 'Sós'

XOSÉ MANUEL PEREIRO

O novo de Mercedes Peón mestura viaxes e retallos antropolóxicos - "Pregúntanme se é doado saír do local cara ao internacional, pero é que eu estou no centro de todo"

Recuperando a 'xeración perdida' do rock

X. M. PEREIRO

Mushroom Pillow fixa por fin o traballo dos Eskizos

Ramón Piñeiro, árbore de pedra

SUSO DE TORO

Heráclito, Parménides e o Mixto de Monelos

MANUELRIVAS

Premios retocados

XURXO BORRAZÁS
foto de la noticia

Faldas con lagarto contra el decreto

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago

El colectivo A Saia da Carolina reivindicará el 21 en Marín que los niños aprendan la canción en gallego; mientras, surgen adhesiones como la de una costurera de Cangas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana