ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 15 de octubre de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Consejo Vasco de Finanzas / Pradip J. Phanse

La subida de la recaudación permitirá a López invertir 300 millones más

Él lehendakari Patxi López recibió ayer una inyección económica extraordinaria de 300 millones de euros. La mejora de la recaudación de impuestos concertados que se visualizó ayer en el Consejo Vasco de Finanzas (CVF), permitirá a la presidencia del Gobierno mejorar la dotación económica del plan especial de inversiones que está diseñando.

El PSE confía en que el PNV tampoco se oponga este año al presupuesto

El resultado de las negociaciones presupuestarias para la estabilidad de las distintas instituciones en 2011, desde el Gobierno central hasta las diputaciones, pasando por el Ejecutivo vasco, lleva camino de ser un calco del que ha regido este ejercicio.

Justicia tramita en cinco meses más de 34.000 expedientes con firma electrónica

Las jurisdicciones de lo Civil y lo Social de San Sebastián se convirtieron el pasado mes de mayo en las primeras de todo el Estado en iniciar el programa piloto para informatizar las tramitaciones con los juzgados y eliminar paulatinamente el soporte en papel.

Basagoiti compromete al Gobierno con una ley para emprendedores

El PP quiere que Euskadi sea la primera comunidad autónoma en tener una ley de apoyo a los emprendedores y los pequeños empresarios.

El PNV ralentiza la venta de Naturgas

PSE y PP no quieren más retrasos en la venta de la participación que el Ente Vasco de la Energía (EVE) tiene de Naturgas Energía Grupo SA.

"La gasolina seguirá 20 años"

Que la industria del coche, un sector estratégico en Euskadi y en Europa, afronta una revolución es de perogrullo. La irrupción de los mercados chino e indio y el cambio que se avecina con la introducción de coches eléctricos o de hidrógeno cambiarán drásticamente la producción de vehículos.

Industria destina 100 millones a potenciar la presencia en el mercado exterior

La proyección exterior de las empresas es un objetivo que el Departamento de Industria del Gobierno vasco persigue con ahínco.

El Gobierno vasco ve "correcta" la postura de Iberdrola con ACS

El Gobierno vasco cree que la situación actual en Iberdrola "es la correcta", después que la presidencia de Ignacio Sánchez Galán ha impedido el acceso al consejo de la compañía de uno de sus accionistas mayoritarios, ACS.

ELA cuestiona el apoyo a una fundación social vinculada con Fantova

El sindicato ELA denunció ayer la "desatención" de los inmigrantes en situación irregular debido al cierre del servicio Heldu de atención jurídica a este colectivo por parte del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales.

La UNED de Bergara echa en falta la implicación del Gobierno

Los responsables de la delegación guipuzcoana de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Bergara, reclamaron ayer al Departamento de Educación del Gobierno vasco su implicación en el patronato que rige este centro universitario, del que actualmente forman parte la Diputación guipuzcoana, el Ayuntamiento de la citada localidad y la Kutxa.

Tres historias de superación sobre 'Lo que de verdad importa'

William Rodríguez, superviviente de los atentados del 11-S, Pablo Pineda, primer licenciado y actor con Síndrome de Down y Toni Nadal, entrenador del tenista Rafa Nadal, relatarán mañana en el Palacio Euskalduna sus experiencias a 700 jóvenes.

El Grupo Ur suena de nuevo

Los cuatro pintores Javier Arocena (San Sebastián, 1935), Carlos Bizcarrondo (Madrid, 1935), José Gracenea (Irún, 1927) y Alejandro Tapia (Aguinaga, 1930), formaron en 1965 el Grupo Ur, el primer colectivo importante de artistas guipuzcoanos de la posguerra.

Ocho escritores crean el primer manual sociolingüístico en euskera

Un total de ocho escritores han elaborado el primer manual sociolingüístico en euskera, que servirá de libro de referencia para aquellos profesionales que trabajan en el diseño de planes sociolingüísticos.

Bilbao homenajea a una de las pioneras del cine en España

Margarita Aleixandre (León, 1923) una de las pioneras del cine en España fue premiada ayer dentro de la XV Muestra de Cine Realizado por Mujeres, que se celebra hasta el 23 de octubre en Bilbao.

Un hombre de 54 años, arrestado por agredir a su pareja

El Superior censura el veto de Álava al PP sobre la AP-1

Siete detenidos e incautados cuatro kilos de cocaína

Fallece una mujer tras sufrir un accidente de tráfico

Hallado el cuerpo sin vida del anciano desaparecido

foto de la noticia

Otra galaxia gastronómica

La cocina vasca está en plena ebullición. Tras un año de reposada cocción, 14 jóvenes restauradores guipuzcoanos, entre los que figuran Elena Arzak, Ixak Salaberria o Iñigo Lavado, se han organizado como colectivo para demostrar que existe ya "una nueva generación de cocineros altamente cualificados" que quiere hacerse un hueco en el firmamento culinario.

Pelotas

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana