ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 1 de septiembre de 2010

Internacional

El conflicto de Irak
foto de la noticia

El presidente Barack Obama, antes de subir en el avión presidencial / ASSOCIATED PRESS

Obama evita cantar victoria en Irak

"Esta noche anuncio que la misión de combate estadounidense en Irak ha terminado. La operación Libertad Iraquí ha acabado y el pueblo de Irak tiene ahora la responsabilidad principal de mantener la seguridad de su país". Siete años y cinco meses después de la invasión de Irak, Barack Obama anunció anoche el final de las operaciones de combate en un discurso televisado a la nacióndesde la Casa Blanca.

Maliki proclama que su país vuelve a ser soberano e independiente

El jefe del Gobierno, Nuri al Maliki, proclamó ayer que Irak es un país soberano e independiente. En un mensaje televisado a la nación, el día en que concluyeron oficialmente las operaciones de combate de las tropas norteamericanas en Irak, el líder árabe se dirigió a los ciudadanos.

EE UU pugna con Irán por tutelar el futuro de Irak

"¿Es usted de Irán?". La pregunta del policía a las puertas del Hotel Baghdad, en la orilla oriental del Tigris, no es baladí. En 2003, los fieles chiíes iraníes acudían en masa a los santuarios de Kerbala y Nayaf después de años de cierre de la frontera de Irak con el país vecino -Sadam Husein prohibía su peregrinación-, pero hoy los turistas religiosos colman también hoteles y pensiones en Bagdad.

El asesinato de cuatro israelíes pone en peligro el diálogo con los palestinos

Cuatro ciudadanos israelíes fueron asesinados anoche cerca de Kyriat Arba, en la localidad cisjordana de Hebrón. Viajaban en un automóvil por la autopista 60, que atraviesa de norte a sur los territorios ocupados, y al menos dos personas les tirotearon desde otro automóvil que circulaba en sentido contrario.

Muere en una huelga de hambre un venezolano expropiado

Un tribunal francés anula siete órdenes de expulsión de gitanos dictadas por la policía

El tribunal administrativo de Lille ha anulado siete órdenes de expulsión de gitanos decididas por la jefatura de policía del Norte, al considerar que la ocupación ilegal de un terreno no supone la "amenaza al orden público" esgrimida para justificar tal decisión.

Comienza la excavación del pozo de rescate de los mineros atrapados

En medio de la niebla y el frío, entre los aplausos de los familiares de los 33 mineros atrapados en la mina San José, la máquina australiana Raise Border Strata 950 comenzó a perforar en la noche del lunes (madrugada del martes en España) la superficie del cerro.

33, número de muerte y resurrección

HERNÁN RIVERA LETELIER

México detiene a uno de los narcos más sanguinarios

Hay golpes providenciales. Cuando uno está a 48 horas de rendir su cuarto informe anual de Gobierno, y tan solo en el mes que corre han asesinado a dos alcaldes, estallado tres coches bomba, secuestrado tres periodistas, acribillado a 72 migrantes y se han rebelado policías de élite en Ciudad Juárez, informar de la detención del narcotraficante más mediático.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana