ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 28 de julio de 2010

Madrid

foto de la noticia

Contaminación en la capital / ULY MARTÍN

El calor dispara el 'ozono malo'

Es probablemente el contaminante menos conocido. Se suele hablar más del dióxido de nitrógeno (NO2 ), de las partículas que traen los aires saharianos, del dióxido de carbono (CO2 ). Pero el ozono, un gas inodoro e incoloro, también genera problemas de salud. Sobre todo ahora, en los meses de verano.

Aguirre podría actuar ya en la Cañada Real

El Defensor del Pueblo ha lanzado un mensaje contundente a la Comunidad de Madrid: el Gobierno regional cuenta con los medios suficientes para actuar cuanto antes en la Cañada Real. El defensor, Enrique Múgica, repite varias veces en su informe de 2009 que la Comunidad no necesita ninguna ley ad hoc para atajar los problemas de esta vía pecuaria de 15 kilómetros, donde malviven más de 30.000 personas, porque ya tiene otras leyes que le permiten actuar en la zona.

El Supremo absuelve a tres 'latin kings' de un asesinato en Ciudad Lineal

Tres supuestos integrantes de la banda juvenil violenta Latin Kings han sido absueltos por el Tribunal Supremo del delito de asesinato del que habían sido condenados por la Audiencia Provincial de Madrid el 30 de abril de 2009. Los tres imputados, Romel Vinicio P. R., Juan Carlos M. B. y Luis Alcides C. A., han quedado eximidos de cualquier responsabilidad, ya que los magistrados entienden que se ha producido un quebrantamiento de forma.

foto de la noticia

La nueva piel de Serrano

La calle de Serrano luce desde hace unos días una nueva imagen. Grandes aceras, alcorques protegidos y mucho granito. Esos son parte de los elementos que se conjugan en una de las calles más caras de la capital, que ha estado en obras en los últimos meses.

La gala del pagador

MONCHO ALPUENTE

Desarticulado un grupo que traficaba con 'éxtasis' líquido

Un autocar incendiado provoca largos atascos en la A-2

El incendio de un autocar de la empresa Alsa a la entrada de la capital originó unos tres kilómetros de atascos en la autovía de Barcelona (A-2) ayer por la mañana, según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dalí y Lorca, mucho más que amigos

ÁNGELES GARCÍA | Madrid

Una exposición de CaixaForum sobre la relación entre los dos genios contará con un documental que Gutiérrez Aragón está rodando para la ocasión

Los ingenieros proponen túneles en el eje Prado-Recoletos

La Banda Sinfónica Municipal pide que se cubran 16 vacantes

No corren buenos tiempos para la lírica. La Banda Sinfónica Municipal lleva tiempo reclamando más atención del Ayuntamiento: un medio de transporte propio, personal auxiliar cualificado, pero sobre todo, que se cubran los huecos que dejan los músicos que se jubilan.

La redención de un guitarrista

ÁNGELES CASTELLANO G. | Madrid

Tito Losada sobrevivió a la droga y busca saldar su "deuda con Dios" con una misa flamenca que trae hoy a La Latina

Rascacielos en busca de dueño

M. JOSÉ DÍAZ DE TUESTA | Madrid

El Edificio España, que inauguró la era de las construcciones multiusos, está en manos de un fondo inmobiliario del Banco Santander que necesita liquidez

Grupos 'vintage' para gente joven

CARLOS MARCOS | Madrid

Un movimiento de bandas retro atrae a veinteañeros en busca de lo auténtico

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana