ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 12 de junio de 2010

Cataluña

Dimite un consejero de Adigsa tras beneficiar a un socio con dinero público

El caso Pretoria tiene curiosos efectos colaterales. El teléfono pinchado de Bartomeu Muñoz, uno de los implicados en la presunta trama de corrupción urbanística, da para mucho. En una de tantas conversaciones, al ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet le hablan de Manuel Moreno por su supuesta relación con el uso de fondos públicos para uso particular.

foto de la noticia

La escalera del piso asignado a CC OO / MARCEL·LÍ SÀENZ

La guerra CC OO-CGT llena de cascotes la sede de Via Laietana

Puertas reventadas, paredes derruidas, ladrillos tirados... Este panorama de batalla campal fue el resultado de la guerra abierta que mantienen los sindicatos CC OO y CGT en Barcelona. El rojo, negro y blanco que predominaban en sus sedes, situadas en el mismo edificio de la Via Laietana, dejaron paso al gris polvo cuando CGT ocupó un piso que quedó libre tras la marcha de UGT a otras dependencias.

CiU y PP llevan al Congreso el paso del AVE por el Eixample

'Science' elogia las iniciativas científicas catalanas

She Leader 2.0

GEMMA LIENAS

El Supremo absuelve a Pòrtulas de colaborar con banda terrorista

El Tribunal Supremo ha absuelto a la anarquista Núria Pòrtulas del delito de colaboración con organización terrorista por el que fue condenada por la Audiencia Nacional en 2009 a dos años y medio de cárcel y multa de 810 euros.

La imposible convivencia entre CC OO y CGT

La juez imputa a Millet por el hotel del Palau y cita a Castells como testigo

Si se quiere, se puede. En 48 horas un juzgado de Barcelona ha admitido a trámite la querella del fiscal por la recalificación urbanística para construir el Palau de la Música y ha imputado a los saqueadores confesos Fèlix Millet y Jordi Montull.

Cae un grupo musical neonazi por sus letras homófobas

El eclecticismo reina en los finalistas del FAD

Nada de dar lecciones: el jurado de los Premios FAD de arquitectura de este año ha optado por mostrar los mejores ejemplos de la diversidad que, a su juicio, domina el panorama ibérico. "Sería una impostura por nuestra parte juzgar la arquitectura actual en España y Portugal con un registro de unidad lingüística o formal que no existe en este momento", señala el arquitecto Jordi Garcés, presidente del jurado.

El Paral·lel se reivindica con una fiesta

Por primera vez en su centenaria historia, la avenida del Paral·lel permanecerá cortada al tráfico todo un día. Y no será por obras, sino para acoger la fiesta llamada Fem Festa. Fem Paral·lel, en la que esta arteria de Barcelona (una de las cuatro grandes que Cerdà proyectó para la nueva Barcelona) quiere reivindicarse como centro de ocio y de comercio.

La Vila Olímpica revisitada

JOSEP MARIA MONTANER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana