ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 7 de mayo de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Manuel Chaves, primero a la izquierda, junto a Patxi Lazcoz y Pedro Castro. / L. Rico

Zabaleta reclama la Inspección de trabajo antes de la visita de Zapatero

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, víctima directa de la paralización el otoño pasado del traspaso de las políticas activas de empleo, que esperaba tener en sus manos desde el 1 de enero, revalidó ayer la reclamación, formulada ya en febrero por el lehendakari, de la transferencia de la Inspección de Trabajo.

ELA atribuye a Ares su marcha de la mesa sobre el absentismo de la Ertzaintza

ELA abandonó ayer la comisión de trabajo encargada de analizar las causas del absentismo laboral que soporta la Ertzaintza, que se sitúa en un 12% y es superior al de otras policías.

Un año de Gobierno socialista
foto de la noticia

Entre el mar y su tierra

"¡Tanto tiempo dedicado a reivindicar los derechos de los trabajadores y resulta que acabas sin convenio!" El repetido reproche que acostumbra a lanzarle su hijo está justificado. Por no tener, carece hasta de un horario concreto.

Urkullu ve "objetivamente peor un año después" a Euskadi

En la recta final del balance al primer año de mandato del Gobierno vasco, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aportó ayer, en Bilbao, sus consideraciones bajo dos líneas maestras: las críticas generalizadas al Ejecutivo López y el reconocimiento al papel de oposición de su propio partido.

Industria impulsó en 2005 ampliar las ITV pese a las dudas de la concesión

El Departamento de Industria, entonces dirigido por la peneuvista Ana Aguirre, firmó en 2005 un acuerdo con las cuatro concesionarias de las ITV en Euskadi para impulsar cuatro estaciones más (una para cada empresa) pese a las advertencias del Tribunal Vasco de Cuentas que, en 2002, señalaba que podían cambiarse los adjudicatarios.

Un juez avala la legalidad de la venta del colegio Hijas de la Cruz de Santurtzi

La polémica venta de los terrenos donde se asienta el centenario colegio Hijas de la Cruz de Santurtzi por parte del heredero del fundador, Juan Manuel Mitjans y Domecq, duque de Santoña, para edificar una promoción de viviendas fue legal.

El Tribunal de Cuentas censura la gestión del Teatro Barakaldo

El Tribunal Vasco de Cuentas ha constatado, en su informe sobre el Teatro Barakaldo, que el presidente del consejo de administración de esta entidad y alcalde, Tontxu Rodríguez, contrató en 2007 "dos obras de teatro a la misma empresa por importe de 36.000 y 49.000 euros incumpliendo los estatutos de la sociedad".

Bengoa explicará el 17 de mayo la investigación del 'caso Margüello'

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, comparecerá ante la comisión de investigación del caso Margüello en el Parlamento el próximo 17 de mayo.

Mendia pacta con todos los sindicatos la homologación del personal de Justicia

Los cerca de 2.000 empleados de la administración de Justicia que trabajan en Euskadi ya tienen fecha para lograr unos ingresos parejos a los de los funcionarios vascos.

Bilbao completa su servicio de administración electrónica

El Ayuntamiento de Bilbao completará a finales de este año la implantación de su servicio de administración electrónica, que permitirá a empresas y ciudadanos tramitar empadronamientos, permisos urbanísticos y multas, consultar datos fiscales e inscribirse en el Registro sin necesidad de acudir en persona a las dependencias municipales.

La Cámara pide sacar a concurso las obras de la sede de Musikene este año

El Parlamento zanjó en su Pleno de ayer el debate en torno a la sostenibilidad y el futuro de Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, planteando un impulso definitivo al proyecto de su nueva sede, que está paralizado por los elevados costes del edificio.

ELA y LAB convocan quince días de huelga en el sector

Militares en el País Vasco piden más apoyo institucional

Elorza: "Está fuera de toda duda que Vitoria es la capital"

Cinco familias se declaran en quiebra entre enero y marzo

Cuatro estudiantes obtienen Premios de Excelencia

foto de la noticia

Un verano revolucionario

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Expovacaciones acoge en el BEC la oferta turística de 16 países hasta el próximo domingo - México propone seguir los pasos de Zapata

Carta, sin sello, a Joseba Egibar

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana