ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 4 de mayo de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Protesta de una comunidad de vecinos / G. BATTISTA

Un xenófobo, un voto

La captación del voto xenófobo no empieza en el Congreso de los Diputados. Pero ya se ha iniciado. El caldo de cultivo ideal para los mensajes destructivos contra los extranjeros -que despiertan las más bajas pasiones de los que viven en un hilo, por el aumento del paro y el estrechamiento de los recortes sociales- son los cinturones rojos de las grandes ciudades.

Marea negra en el golfo de México

BP admite que sellar la fuga de crudo puede llevar tres meses

El presidente Barack Obama dice una y otra vez que BP pagará la factura y el gigante petrolero británico asiente en todas las ocasiones. "Somos responsables", dijo ayer Tony Hayward, el consejero delegado de la compañía. Sin embargo, Hayward quiso matizar que su responsabilidad se limitaba a "la limpieza y el control de la fuga de crudo" y que, "en el peor de los escenarios", esto último podría tardar "hasta tres meses".

Más profundo, más peligroso

RAFAEL MÉNDEZ | Madrid

La búsqueda hasta la última gota de crudo aumenta el riesgo de derrame

Las clínicas abortistas denuncian a Google por vetar sus anuncios

Una treintena de clínicas abortistas y de planificación familiar mantienen un conflicto con Google por la política del buscador de vetar sus anuncios al entender que pueden plantear problemas legales. Denuncian que, tras la aprobación de la nueva ley de interrupción del embarazo que entrará en vigor el próximo 3 de julio, ese veto no tiene sentido.

La publicidad crece por primera vez desde 2008

ETA, entre los 40 predadores de la libertad de prensa

"Se casaba conmigo o con nadie"

Se acuerda de que la amaba pero ha olvidado su rostro y la decena de puñaladas que presuntamente le asestó hasta quitarle la vida en una céntrica calle de Tarragona. Mohamed Balkhir, marroquí de 29 años y acusado de asesinato, se parapetó ayer tras una cascada de frases sin sentido en la vista que abrió el juicio de un crimen cuyo encarnizamiento sigue recordándose en la ciudad.

"El PP utilizó mi velo para vender la integración"

Fátima Mohamed Kaddur siempre salía en la foto. Con el presidente del PP, Mariano Rajoy; con el secretario regional andaluz, Javier Arenas; con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Mitin al que iba esta edil musulmana con velo, tocaba posado.

Los carmelitas trasladan al fiscal un caso de pedofilia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana