ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 4 de mayo de 2010

Cultura

foto de la noticia

Una 'belle époque' de sangre y fuego

La normalidad democrática llegó antes a la política que a la literatura. Cuando Andrés Trapiello publicó por primera vez en 1994 Las armas y las letras, su ensayo sobre la literatura y los literatos durante la Guerra Civil, el libro descubrió para el gran público un puñado de ideas y autores que hoy son moneda corriente pero que entonces levantaron polvareda.

Un cochero dormido

ENRIQUE VILA-MATAS

Se habla español... pero no se lee

Bastó una breve escena en la que un personaje cree haber visto un fantasma, para que la etiqueta de "realismo mágico" cayera sobre la edición estadounidense de Los minutos negros, el primer libro de Martín Solares.

Lourdes Fernández dimite al frente de Arco por "diferencias" con Ifema

Se daba por hecho. Sólo faltaba dilucidar cuándo ocurriría. Y sucedió ayer. Lourdes Fernández dimitía como directora de Arco poco más de dos meses después de la última edición de la cita, la más crítica de los casi 30 años de la feria madrileña de arte contemporáneo. ¿La razón? Las diferencias de criterio con la dirección de Ifema y, en particular, con Luis Eduardo Cortés.

Los Max coronan a 'Urtain' y se preguntan: crisis, ¿qué crisis?

Crisis, ¿qué crisis?, se preguntaba ayer la familia del teatro español, en su gran noche: la noche de los premios Max. Una noche en la que el tifón Urtain arrasó con todo, o con casi todo: nueve premios conquistados de entre 12 candidaturas, incluido -cosa que nadie se había atrevido a poner en duda- el que corona a Roberto Álamo como mejor actor escénico de la temporada.

Mortier seduce a los abonados

Solo y con un guión que abandonó a los pocos minutos de comenzar a hablar salió ayer a escena Gerard Mortier, director artístico del Teatro Real, en su primera presentación ante el público de Madrid. Mortier quiso que los abonados del coliseo conociesen de primera mano lo que va a ofrecer en el escenario la próxima temporada.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana