ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

La identidad nacional prende fuego / AFP

La identidad nacional prende fuego

Mientras España espera la fundamental sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut catalán, al otro lado de los Pirineos, en Francia, arde desde hace un mes un profundo y ambiguo debate público alrededor de la identidad nacional francesa impulsado por el Gobierno de Nicolas Sarkozy.

"Veinte hombres con turbante me condenaron a muerte"

"Fui secuestrada y veinte hombres con turbante me condenaron a muerte". El testimonio de la presunta víctima del primer tribunal islámico del que se tiene constancia en España se ha saldado con diez imputados de origen magrebí, 1.352 folios de actuación judicial y ocho meses de investigación policial a la que ha tenido acceso este diario.

Estrasburgo valida la boda gitana como unión de pleno derecho

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo validó ayer la boda gitana como unión de pleno derecho. El caso que le ocupaba era el de María Luisa Muñoz Díaz, La Nena, que ha pleiteado nueve años para que España le pague la pensión de viudedad tras la muerte de su marido en 2000.

La cumbre de Copenhague

La década 2000-2009 es la más calurosa desde que hay registros

El año 2009 terminará probablemente como el quinto año más cálido desde que, en 1850, comenzaron las mediciones, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Este organismo de la ONU presentó ayer en la Cumbre del Clima de Copenhague su avance de informe anual, en el que destaca que la década 2000-2009 es la más cálida desde que hay registros, por encima de los noventa, lo que confirma el calentamiento.

EE UU ofrece compensar sus emisiones evitando la deforestación

Falta agua en el techo del mundo

ANA GABRIELA ROJAS | Nueva Delhi

Los glaciares del Himalaya retroceden más rápido que en cualquier otro lugar del planeta - Las aldeas indias acusan ya problemas de abastecimiento

España es el sexto país de la OCDE en esperanza de vida

El informe titulado Panorama de la salud 2009 de la OCDE, hecho público ayer en París, arroja un dato revelador: España ocupa la sexta posición en esperanza de vida de un grupo de 31 países entre los que se cuentan los Estados más ricos e industrializados del planeta.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana