ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 12 de septiembre de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Alumnos de la Unión Europea / AFP

La Universidad europea ya habla inglés. ¿Y el alumno?

¿En qué lengua puede estudiar una carrera un español en Polonia? ¿Y un polaco en España? ¿Y un alemán en Suecia? ¿Y un francés en Lituania? La riqueza de idiomas de la UE juega en contra de la materialización del espacio común europeo de universidades que persigue, como uno de los objetivos más relevantes, fomentar la movilidad de estudiantes.

Dos buques abren una nueva ruta entre Europa y Asia por el Ártico

El Ártico está cada vez más transitado. Conforme el hielo se retira en verano -atribuido al calentamiento global- empresarios y gobiernos miran al norte. Esta vez ha sido un armador alemán el que ha utilizado el hasta ahora intransitable paso del Noreste -la ruta que une Asia y Europa a través de Siberia- para llevar en dos de sus buques material para una central de gas que Rusia construye allí.

Alerta sanitaria

La OMS sólo aconseja cerrar los colegios en la primera fase de gripe

Vaya por delante la prudencia: decidir si los colegios deben cerrar ante la nueva gripe es una medida "muy complicada" y que "depende mucho del contexto". Pero hecha esta salvedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó ayer unas recomendaciones generales que se resumen en que "los mayores beneficios de cerrar los colegios se obtienen al principio del brote, idealmente cuando menos de un 1% de la población está infectada".

La 'viuda negra' de Mont-Roig

La compleja vida sentimental de María del Carmen Melé, leridana de 53 años, se destapó hace dos semanas junto a la parada de taxis de Cambrils (Tarragona). La mujer fue a comer a un bar y dejó en el interior del coche a Santiago Guasch, tarraconense de 87 años con el que convivía desde 2005.

Pena de cárcel para un médico por una negligencia que costó la vida a un policía

"Mamá, que me lleven a la UCI: me abraso por dentro". Eran las 04.00 del 22 abril de 2004 en la clínica Centro, de Madrid. Ni por lo más remoto imaginó Margarita Jiménez que a su hijo, Miguel Ángel Campos, inspector de policía destinado en la lucha antiterrorista, sólo le quedaban unas horas de vida. Y todo por una grave negligencia médica.

Botella replica a Aguirre y se opone a "legalizar al proxeneta"

Ambas pertenecen al mismo partido (PP) y gobiernan en la misma ciudad, pero defienden opciones opuestas. Ana Botella, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, se mostró ayer "radicalmente" contraria a regular la prostitución. La edil considera que el comercio sexual esconde un régimen de "semiesclavitud".

La baja estima conduce a la obesidad, dice un estudio

Zapatero ve "interesante" la tasa francesa del carbono

El Defensor del Menor actúa para proteger a la hija de Jesulín y Belén Esteban

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha decidido actuar de oficio para proteger la intimidad de la hija, de nueve años, del torero Jesús de Ubrique y de su ex pareja Belén Esteban, actual copresentadora del espacio Sálvame de Telecinco y personaje mediático de los programas del corazón.

Reuters acusa a 'El Mundo' de vulnerar las normas del fotoperiodismo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana