ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 12 de septiembre de 2009

Cataluña

La Diada reivindicativa, en el paro

Por más que llevaran bien aprendido su discurso, a los líderes políticos catalanes les resultó difícil ayer mantenerlo a rajatabla en su ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova. La gravedad de la crisis económica, personificada en decenas de trabajadores en paro que optaron por manifestarse ante el tradicional escenario de las reivindicaciones nacionalistas de la Diada, obligaron a un cambio de registro.

foto de la noticia

Boicoteo a Israel durante la acutación de Noa / MARCEL.LÍ SÀENZ

"No abandonaré mi sueño de paz"

Los músicos de la Orquesta Árabe de Barcelona aparecieron sobre el escenario junto a Noa y, de repente, se elevaron hacia el cielo globos, se desplegaron pañuelos palestinos y banderas de ese país con los colores verde, blanco y negro, y se oyó un zumbido de silbidos. El boicoteo estaba en marcha.

La Generalitat creará una empresa para que la investigación genere negocio

Cataluña tiene un problema con la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i). Aparte de que gasta la mitad que la media europea (en 2008, el 1,67% del PIB), lo que gasta, le cunde poco. Tiene una amalgama de centros donde se investiga de distinta índole, que desarrollan un sinfín de patentes, pero este esfuerzo no genera dinero.

¿Cuánto va a durar la gripe?

JOAN MAJÓ

Laporta acapara el protagonismo en la marcha soberanista

Radiante y con una permanente sonrisa, Joan Laporta, presidente del Barça, se dio un baño de multitudes en la principal manifestación independentista que desfiló ayer por Barcelona. No paró de saludar, levantar el puño y recibir felicitaciones en el tramo que hay desde la plaza de Urquinaona hasta Arc de Triomf, donde acabó la protesta.

Los bomberos y México reciben la Medalla de Oro de la Generalitat

L'Ametlla impulsa la mayor reserva marina de Cataluña

La mayor pradera de Cataluña de posidonia está ante L'Ametlla de Mar (Baix Ebre). Las 1.215 hectáreas de posidonias que recubren este fondo marino representan el territorio más extenso, pero son de las menos frondosas. La posidonia oceánica, planta que actúa como pulmón de los ecosistemas marinos y que sólo florece en aguas mediterráneas, sufre en el área superior del río Ebro.

'Serenissima' orquesta

LOURDES MORGADES | Venecia

La Acadèmia 1750 se presenta en Venecia con motivo de la Diada en un concierto organizado por el Llull

La tumba de Verboom

XAVIERTHEROS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana