ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de febrero de 2009

España

Los escándalos que afectan al PP
foto de la noticia

Francisco Camps / EFE

El PP cierra filas para blindar a Camps

No fue una noche tranquila en el PP. Desde que se conoció, de madrugada, que EL PAÍS de ayer contaba que el fiscal implica en la trama corrupta que investiga el juez Baltasar Garzón a Francisco Camps, gran barón valenciano, uno de los hombres más poderosos del PP y aspirante -hasta ahora- a la sucesión de Mariano Rajoy, los teléfonos se desataron.

La bronca por la corrupción en Madrid obliga a suspender el pleno regional

Sólo Alberto López Viejo, diputado regional del PP y dimitido como consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid hace 11 días por su supuesta vinculación con la presunta trama corrupta del empresario Francisco Correa, permaneció serio y en silencio en su escaño durante el pleno de ayer en el Parlamento madrileño.

El PP encarga informes sobre la actuación de la fiscalía contra sus cargos

Garzón deja libre al 'número dos' de Orange Market

Dos más que quedan en libertad. Y van nueve de los 12 que hasta el momento han sido interrogados. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no impuso ninguna medida cautelar a ninguno de los dos imputados que acudieron a declarar a su juzgado.

Bermejo, expedientado por cazar sin licencia

Las actividades cinegéticas del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, siguen poniendo en aprietos al PSOE y proporcionan oxígeno político al PP ante la investigación por corrupción.

El Poder Judicial quiere descontar del sueldo el día de huelga

Elecciones 1-M | País Vasco

Con las víctimas ya no se juega

El 14 de mayo de 2008, ETA asesinó al guardia civil Juan Manuel Piñuel en la garita del cuartel de Legutiano (Álava). Al día siguiente, el Parlamento vasco le tributó un homenaje a iniciativa de su presidenta, Izaskun Bilbao (PNV). Jamás hasta entonces esta Cámara, siempre bajo mandato nacionalista, había organizado un acto de corte similar.

DIARIO DE CAMPAÑA

Frases del día

Galicia

Mitin a traición para pensionistas

CARLOS E. CUÉ | Oia

Más de 500 jubilados acaban en un acto electoral de Quintana (BNG) cuando creían que viajaban a Portugal

DIARIO DE CAMPAÑA

foto de la noticia

ACERCANDO EL FORRAJE A LAS VACAS

El candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se desplazó ayer a una explotación ganadera de Rois (A Coruña). Allí, además de comprometerse a "desbloquear" las licencias de viviendas en los núcleos rurales y en las zonas de expansión de esos núcleos, planteó la aprobación de un Plan Lácteo 2009-2013 "negociado con Bruselas".

Brown invita a Zapatero a la cumbre del G-20 de abril

Más de 300.000 inmigrantes ecuatorianos podrán votar en las elecciones municipales

El Consejo de Ministros estudiará hoy un acuerdo con Ecuador para que los inmigrantes de esa nacionalidad puedan votar en las próximas elecciones municipales, previstas para 2011. Los 421.527 ecuatorianos que residen legalmente en España forman la segunda mayor colonia de extranjeros no comunitarios, tras los marroquíes.

"Me doy asco al ver el vídeo"

"¿Quiere decir algo?", le preguntó la juez a Sergi Xavier Martín Martínez, de 23 años, que vejó y golpeó -incluso con una patada en la cara- a una ecuatoriana de 15 años en un tren de Barcelona en un ataque xenófobo. Y Martín se levantó y recitó un leve arrepentimiento.

España apoyará el despliegue de 150 militares colombianos en Afganistán

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, buscaba ayer en Cracovia (Polonia) refuerzos para Afganistán entre los aliados europeos, pero los voluntarios los ha encontrado en un país mucho más próximo.

Cuatro muertos en Miranda de Ebro al arder su casa

Detenido el jefe de Tráfico de Huelva por falsificar carnés

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana