ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 12 de junio de 2008

Internacional

foto de la noticia

Un policía hace guardia en Scotland Yard, / AP

Reino Unido amplía la detención sin cargos por terrorismo a 42 días

Gordon Brown se salvó ayer por los pelos de un tropiezo parlamentario mayúsculo. Los Comunes aprobaron por 315 votos a 306 su propuesta de ampliar de 28 días a 42 el periodo de detención preventiva sin cargos de los sospechosos de terrorismo.

El futuro de Europa

Irlanda teme perder sus privilegios

Algo más de tres millones de votantes irlandeses tienen en sus manos el futuro de 500 millones de europeos. Tras semanas de vibrante campaña seguida con lupa desde Bruselas, los ciudadanos de la República de Irlanda están convocados hoy a las urnas para decidir si ratifican el Tratado de Lisboa, el acuerdo alcanzado por los Veintisiete para reformar la UE.

"Más que euroescépticos, somos euroignorantes"

A. R. | Dublín

El 'tigre celta' no quiere impuestos

A. RIZZI | Dublín

Los planes de equiparación fiscal para las empresas europeas quitan el sueño a Dublín

Bush admite que se excedió para justificar la guerra de Irak en Europa

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se lamentó ayer de las divisiones que causó la guerra de Irak entre los países partidarios y contrarios a la invasión en 2003. "Creo que debería haber usado una retórica diferente", dijo al diario británico The Times durante el vuelo transatlántico que lo trajo a Alemania.

Un mundo sin polos

LLUÍS BASSETS

Roma extrema la seguridad ante la visita del mandatario

El Magreb da la espalda a Sarkozy

IGNACIO CEMBRERO | Madrid

Gaddafi arremete contra la Unión Mediterránea ante cinco líderes árabes

La UE debate levantar las sanciones impuestas a Cuba

Cuba vuelve a ser centro de debate en la Unión Europea. Los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete decidirán el 16 de junio si levantan definitivamente las sanciones impuestas a la isla en 2003, lo que permitiría reabrir el diálogo político con La Habana, o mantienen la política actual, con las sanciones congeladas pero vivas.

Detenido en Serbia uno de los principales criminales de guerra

Stojan Zupljanin, de 56 años -uno de los cuatro principales criminales de guerra serbobosnios que seguían en libertad-, fue detenido ayer en un apartamento a ocho kilómetros de Belgrado, informaron fuentes serbias. "Policías y agentes de la seguridad participaron en la operación. Deberá ser extraditado a La Haya en las próximas 72 horas".

El puesto de primer ministro de Israel se resolverá en unas primarias

Entre la espada y la pared, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha tenido que plegarse a la enorme presión política de sus socios de Gobierno y de varios ministros de su propio partido, Kadima, que luchan sin disimulo por sustituirle. El jefe del Ejecutivo aprobó ayer la convocatoria de unas elecciones primarias, cuya fecha se decidirá la semana que viene.

Una polémica fuerza a dimitir a un destacado asesor de Obama

El ex monarca de Nepal deja el palacio real de Katmandú

Pakistán acusa a EE UU de matar a 11 de sus soldados

Una patrulla militar estadounidense procedente de Afganistán mató el martes a 11 soldados paquistaníes en el puesto militar de Gora Prai, a 80 kilómetros de la ciudad de Peshawar, según denunció ayer el Ejército de Pakistán. La incursión pone en peligro la alianza que existe entre Washington e Islamabad para combatir la insurgencia talibán.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana