ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 6 de mayo de 2008

Galicia

Una empresa camufla como voluntarias bajas de inmigrantes

La constructora Eshor, con sede en Fene, camufla como voluntarias bajas por enfermedad o accidente de trabajadores inmigrantes. Así lo denunció ayer la CIG, que aseguró que la empresa contrata en países como Ecuador, Perú o Marruecos, donde rigen convenios con el Gobierno central, para percibir bonificaciones del Ministerio de Trabajo.

foto de la noticia

Alberto Núñez Feijóo y José Antonio Santiso / ANXO IGLESIAS

Las municipales se quedan fuera del proyecto de reforma del voto emigrante

Los partidos políticos con representación parlamentaria han decidido excluir las elecciones municipales de la reforma del voto emigrante que quieren proponer al Congreso de los Diputados. El borrador de la propuesta, pendiente tan solo de algunos detalles formales que serán definitivamente zanjados el viernes, quedó ayer fijado en una reunión de la ponencia encargada de poner en común las propuestas de PP, PSdeG y BNG.

El PSdeG tilda de "indecentes" las acusaciones de Feijóo

El grupo parlamentario socialista pidió ayer explicaciones al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haber falseado los datos de una vecina de Monforte para demostrar que en algunos hospitales el colapso sanitario es de tal envergadura que se está negando la inscripción de nuevas solicitudes en las listas de espera.

El alcalde de A Coruña apoya sin fisuras el Consorcio de Vicepresidencia

El gobierno local de Lugo insta a Vivenda a modificar las normas del hábitat

La Xunta niega que Solbes le pida romper con Asturias

'Makelele' vuelve a la cárcel por triplicar la tasa de alcoholemia

Jorge Luis S. M., Makelele, volvió ayer a la prisión de A Lama (Pontevedra) por orden de la jueza de Instrucción número 3 de Vigo. El acusado había sido detenido a las 3.20 horas del lunes por la policía local de Vigo, al saltarse un semáforo en rojo en la calle Colón y triplicando la tasa de alcohol permitida.

Sanidade costeará una 'viagra' a minusválidos

La sabiduría de Antela

ANTÓN REIXA

Tráfico achaca los accidentes a exceso de confianza

Medio Rural esgrime la producción láctea para pedir más cuota al Estado

Galicia fue la comunidad española que incrementó más significativamente su producción láctea el año pasado hasta alcanzar los 2.242.000 kilos de leche, un 1,88% más que en el ejercicio anterior. Con los datos al cierre de 2007 -que mide la evolución desde mayo a abril- las granjas gallegas representan ya el 37,86% de la facturación española, que descendió un 0,61% este último año.

La fabricación de Citroën y las ventas de coches en Galicia caen en más de un 14%

La producción de automóviles en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha caído en un 14,61% en el primer trimestre del año, según los datos divulgados ayer por la patronal Anfac. Entre enero y marzo, Citroën fabricó en Galicia 21.533 coches menos que en el mismo período de 2007.

El 74% de las paradas no tiene formación laboral

El plan para Ence enfrenta a Pontevedra y Medio Ambiente

La Autorización Ambiental Integrada que la Consellería de Medio Ambiente concedió al complejo Ence-Elnosa ha desatado un conflicto entre esta administración y el Ayuntamiento de Pontevedra. Su alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, calificó ayer la actuación del departamento que dirige Manuel Vázquez de "traición".

Curtocircuito recibe en dos semanas más de 600 trabajos

En sólo dos semanas, desde que se abrió el plazo de inscripción, la organización de Curtocircuito 2008 ha recibido ya más de 600 trabajos. Así lo indicó Tim Redford, director de la quinta edición del festival internacional de cortometrajes de Santiago, que tiene la intención de superar los 2.864 cortos de 87 países que fueron presentados en 2007.

El sector pide al bipartito una única política audiovisual

El sector audiovisual gallego, a través de las principales asociaciones, ha pedido al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que la Administración gallega adopte una "política única" y que se ponga en marcha el segundo canal de la TVG, así como mejoras en la financiación de proyectos, entre otras cuestiones.

Prohibido no tocar

CRISTINA HUETE | Ourense

Una exposición muestra en Ourense obras concebidas para ser palpadas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana