ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 8 de enero de 2008

Internacional

foto de la noticia

Una iglesia ortodoxa en Vitina / AP

La UE advierte a Kosovo de que su independencia será lenta y tutelada

Encauzar el futuro de Kosovo sin poner en peligro la estabilidad de los Balcanes es el doble desafío de Eslovenia al iniciar su presidencia de la Unión Europea. Eslovenia, una de las antiguas repúblicas de Yugoslavia, miembro de la UE desde 2004 y con una corta experiencia como país independiente (1991) asume su mandato con extrema cautela al afrontar el futuro de Kosovo.

Eslovenia asegura que el polvorín de Bosnia es la peor amenaza para la región

Sólo un final posible

RAMÓN LOBO

Polonia enfría el plan de EE UU para desplegar un escudo antimisiles

El nuevo clima de entendimiento entre Varsovia y Moscú ha empezado a dar sus frutos. El ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, ha anunciado que el Gobierno de Varsovia no está listo para decidir si acepta albergar elementos del escudo antimisiles con el que Washington pretende hacer frente a posibles ataques procedentes de Irán o Corea del Norte.

La popularidad de Sarkozy cae por debajo del 50%

La carrera hacia la Casa Blanca

El respaldo de los jóvenes hace imparable a Obama

Subido a una ola tan grande como las que acomete cuando hace surf en las playas de su querido Hawai, Barack Obama llega hoy a las importantes primarias de New Hampshire con la etiqueta de favorito entre las filas demócratas y en excelentes condiciones de revalidar su reciente triunfo en Iowa, silenciar a los escépticos y tomar impulso en la carrera hacia la Casa Blanca.

Lanchas iraníes hostigan a tres barcos de guerra de EE UU en el golfo Pérsico

Washington ha calificado de "seria provocación" el acoso que varias lanchas iraníes realizaron a tres barcos de la Armada estadounidense en el estrecho de Ormuz. "Es la provocación más grave de este tipo que hemos visto hasta ahora", dijo un funcionario del Pentágono, e informó de que los navíos se disponían a disparar cuando lanchas rápidas, al parecer de la Guardia Revolucionaria, se retiraron.

foto de la noticia

AHMADINEYAD AFIANZA SU PODER

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad (centro), presentó los presupuestos de 2008 en el Parlamento entre los aplausos de sus acólitos. Los altos precios del petróleo han dado un amplio margen al régimen para seguir adelante con su programa nuclear y sus políticas de desafío a Washington.

Israel detiene la ofensiva en Gaza en vísperas de la llegada de Bush

EE UU aplica en Afganistán las reglas de Guantánamo

EE UU podría contar con un nuevo Guantánamo en Afganistán. La prisión de la base militar de Bagram, que se construyó durante la invasión de 2001 como un centro de detención provisional, alberga ahora de forma permanente a unos 630 prisioneros, una cifra que duplica el número de detenidos en Guantánamo.

Doble atentado contra suníes aliados de Washington en Irak

Los 'diamantes sangrientos' de Taylor

ISABEL FERRER | La Haya

Arranca en La Haya el juicio al dictador liberiano, principal responsable de una guerra que costó la vida a miles de personas en Liberia y Sierra Leona

La inyección letal, en la picota

D. A. | Washington

El Supremo de EE UU empieza a estudiar si prohíbe este método de ajusticiamiento

foto de la noticia

El Gobierno italiano envía al Ejército para recoger la basura en Nápoles

El Ejército intervino ayer en Nápoles para recoger la basura acumulada desde hace días en las calles de la ciudad a causa de la saturación de los vertederos de la región. Las tropas se concentraron en despejar las zonas adyacentes a centros educativos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana