ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 17 de diciembre de 2006

El País semanal

STING
foto de la noticia

Sting: roquero y trovador

JESÚS RUIZ MANTILLA

La estrella del rock ha caído rendida ante el sonido del laúd, un instrumento medieval, y la música de John Dowland, trovador en la corte de Isabel I de Inglaterra. El resultado ha sido ‘Songs from the labyrinth’, el disco más intimista de un Sting renovado y totalmente espiritual.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

Jugar por un millón o más

DANIEL VERDÚ

Matar al adversario virtual o marcarle 10 goles. Unos 200 ‘gamers’ en el mundo se ganan la vida con los videojuegos. Son los ‘balones de oro’ de los ordenadores. ‘Fatal1ty’, el número uno, suma más de un millón de dólares al año. En España, un puñado de jóvenes empiezan a vivir del mando.

La máscara de Jordan

JOHN CARLIN

Llegó más alto que nadie. Respetado y admirado por todos en Estados Unidos, sin importar razas ni edades. Pero cara a cara con él, con Michael Jordan, el jugador más grande de la NBA, se descubre toda la operación de ‘marketing’ que le recubre para convertirlo en una marca.

Guau, guau, ¡vaya guerra!

JACINTO ANTÓN

Delfines detectores de bombas, perros espías y rescatadores, palomas paracaidistas… tuvieron una intervención decisiva en las guerras mundiales. Una exposición en el Imperial War Museum de Londres recuerda el papel que desempeñaron los animales en los conflictos bélicos.

La gran orgía del ‘disco’

DIEGO A. MANRIQUE

Un género desinhibido y sofisticado inundó las pistas de baile de sexo y hedonismo a finales de los setenta. Fue la banda sonora ideal para una época de desenfreno. Se cumplen treinta años del nacimiento de la ‘era disco’, la cultura de club y la fiebre del sábado noche.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

Los otros curas

JESÚS RODRÍGUEZ

Lejos de las posiciones más conservadoras de la jerarquía oficial, muchos sacerdotes luchan por una Iglesia más cercana a los que sufren y con un mayor papel para los laicos. No se sienten perseguidos ni obsesionados por la moral sexual; ellos tienden puentes con la sociedad y apuestan por los pobres y los emigrantes.

El poder de la familia

ROCÍO AYUSO

Callada, menuda y de ojos curiosos, la primera mujer estadounidense candidata a un Oscar como directora presenta su nuevo trabajo, ‘María Antonieta’, y demuestra con su trayectoria haber superado el peso de la fama de una saga apellidada Coppola.

Apellidos de cine

ROCÍO AYUSO

Ya lo dice el refrán, "de tal palo, tal astilla". Una expresión popular que, como en el caso de los Coppola, también se cumple entre los que se dedican al cine. La gran diferencia es que estar expuestos a los ojos del público fomenta las comparaciones, y eso puede ayudar o entorpecer las relaciones familiares.

Una isla con cinco tesoros

LOLA HUETE MACHADO

Cinco museos en el corazón de Berlín forman el mayor centro artístico de Europa. Rodeados de agua, construidos entre 1830 y 1930, han sido testigo y parte de todos los acontecimientos políticos desde aquel tiempo: el imperio prusiano, Napoleón, Hitler, la guerra, el comunismo, la caída del muro…

foto de la noticia

Los mil y un ríos

VICENTE MOLINA FOIX

Ganges Tan sagrado como humano. Tan purificador como dramático. Tan metafórico de otras vidas como simbólico de las contradicciones de ésta, miserias y grandezas. Del Himalaya al golfo de Bengala, el río se multiplica en mil y un cauces, colores, dioses, leyendas y escenografías.

COLUMNISTAS

Almas, cerebros y ferretería

MARUJA TORRES

Física y metafísica del váter

JAVIER CERCAS

El dolor de perderte

ROSA MONTERO

Narices con poco olfato

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana