ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 14 de noviembre de 2006

Internacional

El futuro de Oriente Próximo | La guerra de Irak
foto de la noticia

George W. Bush y Bill Clinton / AP

Blair propone una "estrategia global" para resolver el conflicto de Oriente Próximo

El primer ministro británico, Tony Blair, abogó anoche por incorporar a Irán y Siria en una "estrategia global" para solucionar los problemas de Oriente Próximo, incluida la cuestión palestina a Irak. Blair, que lanzó ese mensaje en su discurso anual sobre política exterior en la City de Londres, parece querer aprovechar la debilidad política de George W. Bush.

Se busca consenso para salir de Irak

JOSÉ M. CALVO | Washington

Ex asesores de Bush padre y Clinton aportan su experiencia para revisar el plan sobre la guerra

Un puente entre culturas

Oriente Próximo se sitúa en el eje de la Alianza de Civilizaciones

El informe constitutivo de la Alianza de Civilizaciones, presentado ayer en Estambul, destaca el conflicto israelo-palestino como "realidad que conforma la visión de millones de musulmanes". "No es uno más entre los conflictos regionales, porque ningún otro conlleva su carga simbólica y emocional", dijo Kofi Annan, secretario general de Naciones Unidas.

El desafío iraní

Bush y Olmert reiteran que Irán debe dejar su programa nuclear

La Casa Blanca comienza a rediseñar su política hacia Oriente Próximo tras la derrota electoral. Ayer, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, se entrevistó con el presidente George W. Bush en Washington. Reinó el acuerdo entre ambos líderes. "Cualquier compromiso que frene a Irán de tener capacidad nuclear que sea aceptable para el presidente Bush, será aceptable para mí", declaró Olmert.

La guerra de Líbano desata una grave crisis en el Ejército israelí

La posguerra de Líbano

La guerra inacabada

RAMÓN LOBO

Los bombardeos israelíes perjudicaron a los aliados de EE UU y reforzaron a Hezbolá, lo contrario de lo que se pretendía

Líbano aprueba el tribunal que juzgará el asesinato de Hariri

El Gobierno de Fuad Siniora aprobó ayer la petición de la ONU para formar un tribunal internacional que juzgue el magnicidio del ex primer ministro Rafik Hariri. Un paso más en el acoso de EE UU sobre Damasco, al que culpa del asesinato, y al que se oponen Hezbolá y Amal, aliados de Damasco cuyos cinco ministros dimitieron el sábado. Ayer renunció el titular de Medio Ambiente, cercano al presidente prosirio Emile Lahoud.

Polonia bloquea las negociaciones entre la UE y Rusia sobre energía y comercio

Polonia mantendrá su veto al inicio de negociaciones de la Unión Europea con Rusia hasta que este país no dé garantías de que cumplirá ciertos compromisos. Las deliberaciones entre Moscú y Bruselas deberían empezar el próximo 24 de noviembre en la cumbre Rusia-UE. El objetivo de la cumbre es el logro de un amplio y profundo acuerdo global que sustituya el actual acuerdo de asociación y cooperación.

Moscú cree que el diálogo debe iniciarse sin condiciones

"Es una tarjeta amarilla para los gemelos Kaczynski"

La oposición avanza en las elecciones locales en Polonia

Los resultados de las elecciones locales y regionales del domingo en Polonia abren el horizonte político y hacen creer a los analistas que es posible una alternativa a los Kazcynski, cuyo partido Ley y Justicia ha perdido las grandes ciudades. Pero no a corto plazo, pues el contratiempo debe servir para consolidar un tripartito propenso a las discrepancias. A eclipsar este efecto electoral negativo acudió ayer el presidente.

La UE planea enviar una misión a Afganistán para entrenar policías

Los Veinticinco acordaron ayer mandar una misión de reconocimiento a Afganistán "en los próximos días", que precederá al envío de una misión europea que se encargará de entrenar a policías afganos. "La idea es ayudar a Karzai [Hamid, el presidente afgano] a gobernar su propio territorio; no pretendemos suplantar al Gobierno Afgano", explicó ayer en Bruselas el ministro español de Defensa, José Antonio Alonso.

Los ataques de la insurgencia afgana se multiplican por cuatro en el último año

La paz luminosa y un recuerdo para Ecevit

HERMANN TERTSCH

La comida empieza a escasear en los campos saharauis de refugiados

Osetia del Sur vota en masa a favor de separarse de Georgia

Las remesas sostienen América Latina

FERNANDO GUALDONI | Madrid

Los envíos de los inmigrantes han pasado de 855 a 43.000 millones desde 1980

Lula respalda a Chávez en vísperas de las elecciones venezolanas

Veinte días antes de las elecciones en Venezuela, Luiz Inácio Lula da Silva, recién reelegido presidente de Brasil, aprovechó la inauguración conjunta de un segundo puente sobre el río Orinoco para dar un fuerte respaldo a la política social de Hugo Chávez -"un Gobierno que se preocupa por los pobres"-. Además, comparó las críticas periodísticas que recibe el mandatario venezolano con las que recibió en Brasil durante la campaña electoral.

Obrador moviliza a sus partidarios para boicotear al presidente de México

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana