ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 14 de noviembre de 2006

España

foto de la noticia

Sede del PSE-PSOE de Zumárraga / EFE

Rubalcaba traslada a la ejecutiva del PSOE su preocupación por la marcha del proceso

La especial dificultad que vive el proceso de paz ya no se oculta en ningún ámbito socialista. La ejecutiva federal del PSOE escuchó ayer del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su preocupación por la marcha del proceso. Así las cosas, la dirección federal, en un acto hasta ahora inédito, consideró "legítimas y justificadas" las dudas que se han levantado en la sociedad. Pero no habrá diálogo con la banda si no cesa toda violencia.

Un ex preso etarra acusa a De Juana de entorpecer el fin de la violencia

Otegi declara que mantiene "la rama de olivo" pero no llamará contra la 'kale borroka'

El Gobierno vasco reclama a Batasuna una condena firme del terrorismo callejero

El ex alcalde de Ciempozuelos tenía 30 plumas de oro en la caja fuerte de un banco

La policía ha hallado 30 plumas estilográficas de oro de 18 quilates en una caja fuerte que el ex alcalde socialista de Ciempozuelos (Madrid) Pedro Antonio Torrejón tenía en una sucursal madrileña del Banco Popular, según fuentes de la investigación policial. Las plumas han sido confiscadas por los agentes y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro (Madrid), que instruye el caso Ciempozuelos.

Condenado el ex delegado en la Zona Franca de Cádiz a devolver 208.000 euros

Un millar de empleados de El Pocero piden más licencias ante el Ayuntamiento

Los notarios destapan 111 operaciones con claros indicios de blanqueo de dinero en 2006

Los notarios españoles han remitido a la policía entre enero y octubre de este año 111 operaciones -la mayoría societarias- en las que sospechan que hay blanqueo de capitales. Desde enero, los notarios ya no son meros espectadores de las operaciones mercantiles de las que dan fe. Si ven operaciones extrañas o sospechosas de esconder delitos, están obligados a facilitar toda la documentación que posean al Órgano Centralizado de Prevención .

"A ver qué juez se atreve a derribar esto"

NATALIA JUNQUERA | Madrid

500 familias conviven en tres urbanizaciones edificadas sobre suelo rústico en Mejorada

Agricultura anulará las inversiones en Librilla si se dedican terrenos de regadío para edificar

Zaplana: "No intento ganarle a nadie ni a aznarista, ni a marianista; me ganarán siempre"

Hasta ahora nadie había hablado públicamente en el PP de la existencia de dos sectores: los seguidores de Mariano Rajoy, el presidente, y de José María Aznar, el presidente de honor. Ayer lo hizo Eduardo Zaplana, el portavoz del partido en el Congreso, para responder ante la aparente distancia política entre él y Rajoy a cuenta del pacto del Estatuto andaluz. "No intento ganarle a nadie ni a aznarista, ni a marianista, porque me ganarán siempre".

El abogado del Estado recurre la exculpación de los peritos que unieron ETA y 11-M

La política lingüística, último escollo para el programa del tripartito

PSC y ICV-EUiA seguían buscando anoche una fórmula para evitar que el control de la política lingüística del nuevo Gobierno catalán quede bajo la responsabilidad directa del líder republicano, Carod Rovira. En la dirección federal del PSOE se reconoció el derecho del PSC a buscar en su política de alianzas "lo mejor para Cataluña". Ahora bien, el mismo derecho asiste al Gobierno central de buscar alianzas para procurar "lo mejor para España".

Militares de carrera

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Repsol evaluará si el Gobierno del PP acertó al alejar el 'Prestige'

Repsol será la encargada de realizar la prueba pericial que determinará si el Gobierno del PP actuó correctamente cuando, hace cuatro años, ordenó alejar el Prestige de la costa mientras vertía fuel por el casco. La juez y el fiscal que llevan el caso han encargado el informe a la petrolera pese a las protestas y recursos de los abogados de los afectados. El Gobierno central asegura que la empresa comenzará "en breve" el peritaje.

Hallado muerto un indigente con signos de violencia en Mataró

Un indigente de entre 50 y 60 años fue hallado ayer por la mañana muerto con signos de violencia en una plaza de la localidad barcelonesa de Mataró. La policía autonómica -los Mossos d'Esquadra- explicó que el hombre falleció a causa de una agresión física, ya que su cadáver presentaba diversos golpes. El indigente solía dormir en la plaza de las Tereses de Mataró junto a otros mendigos.

Un menor albanés viaja a su país para vengar a tiros un asesinato en Barcelona

Dos heridos leves en un atentado suicida contra las tropas españolas en Afganistán

"No es como parece. Es mucho peor", reconocía ayer un mando militar español. La suerte, la probable precipitación del atacante y el blindaje del vehículo se aliaron ayer para que el primer atentado suicida contra las tropas españolas en Afganistán se saldara con sólo dos heridos leves, además de la muerte del propio terrorista. Pero tan escasos daños no dan idea de la gravedad de lo ocurrido.

Tres detenidos en Huelva por explotar a inmigrantes irregulares

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana