ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 2 de noviembre de 2006

Autonomias

Del 'no' al 'sí' en seis meses

El 2 de mayo de 2006, el pleno del Parlamento andaluz aprueba la reforma del Estatuto de Andalucía con el rechazo frontal del PP. Hoy, justo seis meses después, el Congreso de los Diputados dará luz verde a este proyecto, ya con el respaldo del PP. Las intensas negociaciones que ha habido en este tiempo han permitido un acuerdo que parecía muy difícil.

Cataluña y Andalucía son las comunidades con más inversión de Fomento desde 2002

Las inversiones de Fomento y sus empresas (AENA, Renfe, ADIF, Correos) señalan que la comunidad más beneficiada, tanto en términos absolutos como porcentualmente, es Andalucía. En segundo lugar se sitúa Cataluña, contando sólo las obras adjudicadas en firme.

Un juez llama a declarar a la regidora de Quijorna por favorecer a un asesor

El Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles ha llamado a declarar como imputados a la alcaldesa de Quijorna, María de las Mercedes García (PP), y a José Núñez Oller, arquitecto y asesor personal de García. La citación se produce después de que los cuatro concejales del Grupo Independiente de Quijorna (GIC) interpusieran una querella criminal contra García y Núñez.

El laberinto de urbanizaciones ilegales complica el reparto de cartas en Orihuela

Orientarse en la laberíntica trama urbana de la costa de Orihuela, con miles de calles sin nombre ni rótulos, es una odisea que a duras penas superan con éxito los más veteranos carteros, conductores de ambulancias y policías. En la oficina comarcal de correos se acumulaban hace unas semanas, sin repartir, 30.000 cartas con destino a esa zona.

"En ETA existen contradicciones, pero no se dan condiciones para una escisión"

Patxi Zabaleta (Leitza, Navarra,1947) coordinador de Aralar y candidato al Parlamento de Navarra por la coalición Nafarroa Bai, asistió como invitado en Estrasburgo al debate europeo sobre el proceso de diálogo. El histórico miembro de la izquierda abertzale, analiza la complicada situación del proceso de paz.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana