ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 21 de octubre de 2006

España

Los escándalos urbanísticos
foto de la noticia

Un cartel de la empresa Esprode, en unos terrenos de Ciempozuelos / ULY MARTÍN

Un gran promotor implicado en el 'caso Marbella' irrumpe en el 'pelotazo' de Ciempozuelos

El promotor inmobiliario Fidel San Román, encarcelado y ahora en libertad provisional por su relación con el pago de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Marbella a cambio de licencias, compró suelo en la zona de Ciempozuelos que el Gobierno local, presidido por el alcalde socialista Pedro Torrejón, pretendía recalificar para la construcción de miles de viviendas.

El millón de euros que ingresaron los dos ex alcaldes en Andorra ha sido retirado

El PSOE denunciará los dos negocios urbanísticos de los tíos de Aguirre

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, anunció ayer que su partido entregará en la Fiscalía Anticorrupción los datos que posee sobre los dos pelotazos que ha dado en esta región la familia materna de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Los Gil de Biedma ganaron más de ocho millones en Tres Cantos en menos de tres de años tras la compra de terrenos rústicos que fueron recalificados.

El Gobierno pide "tolerancia cero" contra la corrupción

La alcaldesa de Tres Cantos tacha de mentiroso al ex concejal del PP que habló de comisiones ilegales

El PP mantiene a altos cargos imputados por corrupción

El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, sostuvo ayer que los casos de corrupción afectan "más directa y gravemente al PSOE que al PP". Elorriaga obvió que su partido mantiene en su cargo a una decena de dirigentes locales imputados por corrupción urbanística, varios de los cuales repetirán en las elecciones de 2007. Mientras, el PSOE ha expulsado en un año a tres alcaldes de Madrid por escándalos urbanísticos.

La campaña electoral catalana

Partidos y sindicatos arremeten contra Mas por el 'carné por puntos' para inmigrantes

Nadie salvó ayer de la hoguera a la polémica propuesta sobre inmigración planteada el jueves por el candidato de CiU Artur Mas y que prevé un carnet por puntos para acceder a determinados servicios sociales. Partidos políticos, sindicatos y asociaciones de inmigrantes se lanzaron al unísono en contra de un sistema que, a su juicio, crearía inmigrantes de primera y segunda.

Montilla, Carod y Saura hacen frente común ante CiU y PP en el debate televisado

En una hora y media de debate político de altura entre los cinco candidatos a la presidencia de la Generalitat, los telespectadores escucharon más propuestas y discusiones de carácter social que en casi toda la legislatura. El Estatuto quedó relegado a unas alusiones iniciales, dejando paso al debate social. Los líderes de las cinco formaciones se centraron en el eje derecha-izquierda, tanto en lo social como en la valoración del Gobierno de Pasqual Maragall.

Montilla propone que el metro no cierre los sábados por la noche

La juez del ácido bórico impide actuar a la Abogacía del Estado

La juez de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, interrogó ayer, por espacio de tres horas, al jefe de Analítica de la Policía Científica, Francisco Ramírez, superior de los peritos que intentaron relacionar el 11-M con ETA a través de una sustancia que resultó ser ácido bórico. La negativa de la juez a que la Abogacía del Estado tuviese acceso a la declaración dio pie a que ésta haya reclamado la nulidad de las actuaciones.

Garzón rebaja a 50.000 euros la fianza de Otegi por haberse reducido el riesgo de fuga

El juez Baltasar Garzón decidió ayer rebajar de 650.000 a 50.000 euros la fianza impuesta al dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi por considerar que se ha reducido el riesgo de que se fugue. Por el mismo motivo, el magistrado redujo recientemente también la periodicidad de las comparecencias de Otegi ante la comisaría más próxima a su domicilio: antes tenía que acudir todos los días, y ahora, quincenalmente.

Zapatero quiere un acuerdo con el PP en la Eurocámara sobre el proceso de paz

El Tribunal Superior reprocha al Ejecutivo vasco falta de "respeto" en su crítica al encausamiento de Ibarretxe

El PP asume el 90% del Estatuto andaluz, aunque condiciona el 'sí' final al Preámbulo

Inmigrantes sin país de origen

JUAN MANUEL PARDELLAS | Santa Cruz de Tenerife

Pakistán y España se enzarzan en un conflicto diplomático a cuenta de la devolución de 41 'sin papeles' asiáticos llegados a Tenerife

Después de Cataluña, Andalucía

JAVIER PÉREZ ROYO

El ex juez Pascual Estevill entra en la cárcel para cumplir una pena de 9 años

La justicia mexicana autoriza a dejar el país a la española retenida en Cancún

La justicia mexicana autorizó ayer a la turista española Ana María Ríos Bemposta a que abandone México, pese a que el caso queda pendiente de ser archivado la semana que viene, según informaron fuentes diplomáticas. La turista española, de 26 años, partió a las ocho de la tarde de México (tres de la madrugada en España) hacia Madrid en un vuelo de Air Europa, según confirmó el cónsul general de España en México, Herminio Morales.

El Ministerio de Fomento ha suprimido en dos años 530 pasos a nivel, pero aún quedan 3.234

El Supremo niega que los uruguayos tengan derechos de ciudadanos de la UE

Salvamento busca a un marinero gallego en aguas de Cabo Verde

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana