_
_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

La alcaldesa de Tres Cantos tacha de mentiroso al ex concejal del PP que habló de comisiones ilegales

La alcaldesa de Tres Cantos, María de la Poza (Tres Cantos Unido) tildó ayer de "radicalmente falsas" las afirmaciones de su ex compañero de Gobierno municipal, Antonio Reino. "Nos hemos levantado con muchísima indignación y sorpresa ante las manifestaciones de Antonio Reino, y desconocemos todo sobre estas grabaciones, así como si este señor ha podido ser manipulado".

El citado edil reconoció a este diario que la voz grabada era la suya y, a modo de descargo, aseguró que las habría proferido en un momento de acaloramiento. Sin embargo, sus frases se repetían a través de grabaciones realizadas en distintos días en los que mantenía el mismo mensaje: estaban en juego unas comisiones por un contrato para gestionar un plan urbanístico cuyas recalificaciones de suelo suponían un negocio de 300.000 millones de pesetas. De la Poza aseguró que "que todas las afirmaciones [de Antonio Reino] e insinuaciones que realiza son absolutamente falsas y vacías de contenido", y anunció que llevará el caso ante la justicia. La regidora afirmó que el nuevo plan general de Tres Cantos fue modélico. La regidora invitó a que se presente ante la justicia cualquier irregularidad que cualquier organización o entidad perciba en el proceso del plan urbanístico.

Más información
El Gobierno pide "tolerancia cero" contra la corrupción

"Es un golfo fantasioso"

Por su parte, Mario Utrilla, teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) declaró ayer lo siguiente en relación con la alusión que hacía de él como posible comisionista el citado concejal popular grabado: "Lo único que se deduce de esas conversaciones, que sólo conozco por la prensa, es que este señor es un golfo, y, además, fantasioso. Da la sensación de que piensa que cada vez que se aprueba un plan general hay dinero de por medio para repartir. Al no conseguir nada, pues incriminó al partido de Madrid". Utrilla reconoció, informa Esther Sánchez, que conocía a fondo la política de Tres Cantos ya que ocupó el cargo de coordinador del PP en los pueblos de varias zonas de Madrid. Por ese motivo, se encargaba de las relaciones con el PP de Tres Cantos. "Es verdad que tuve mucho que ver con Tres Cantos, incluso intervine en la formación del PP y Tres Cantos Unido". En las últimas elecciones, Utrilla pasó a formar parte del equipo de Gobierno en Pozuelo.

Por su parte, el consejero de Justicia e Interior del Gobierno de Madrid, Alfredo Prada (PP), apuntó que no va a seguir en la dinámica que le interesa al PSOE. "Nosotros somos gobierno, esta comunidad está muy bien gobernada y tiene una normalidad institucional que no se debe romper". Esta era la respuesta del consejero del Gobierno que preside Esperanza Aguirre en relación con los pelotazos de la familia de la presidenta regional. En cambio, sí opinó sobre el escándalo que afecta a dos ex alcaldes socialistas del municipio madrileño de Ciempozuelos: "Hay puntos muy oscuros". Y preguntó desde cuándo conocía el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ambos políticos habían sido detectados con movimientos bancarios sospechosos en Andorra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_