La policía detuvo ayer a Joaquín Martínez-Vilanova, director general de la empresa FCC-Connex, y a José María Pérez Lozano, director general de la compañía CTSA, a quienes acusa de presunto cohecho en el llamado caso Marbella.
Nueve horas duró la primera visita a Afganistán del nuevo ministro de Defensa. Suficientes para que se convenciera sobre el terreno de la necesidad de reforzar el actual contingente español en Afganistán, como el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, solicitó formalmente a principios de este mes.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá, por el momento, el calendario previsto para la verificación del alto el fuego permanente de ETA y comparecerá en el Congreso en junio para dar cuenta de ella y abrir el diálogo oficial con la banda, pese a los actos de terrorismo callejero registrados en Barañáin (Navarra) y Getxo (Vizcaya), según anunció ayer el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.
El PP escenificó ayer su rechazo al Estatuto catalán con la entrega en el Congreso de los Diputados de 4.028.000 firmas en las que ese partido pide la celebración de un referéndum en toda España con la siguiente pregunta: "¿Considera conveniente que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".
El rey Juan Carlos condenó ayer los atentados de la víspera en Dahab (Egipto), que causaron al menos 30 muertos, y aprovechó para pedir un esfuerzo en la cooperación antiterrorista internacional y en la búsqueda de la paz para Oriente Próximo.
La explotación sexual de mujeres inmigrantes
TOMÁS BÁRBULO | Madrid
Liliana, una testigo protegida, denuncia a la red que la mantuvo secuestrada y la obligó a prostituirse
De las 3.053 extranjeras sin papeles que los agentes de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) ha logrado arrancar a las redes de prostitución en los últimos dos años, más de un tercio (1.106) son rumanas.
Cuatro personas murieron ayer carbonizadas cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en el término de La Torre de Cabdella, en el Pirineo de Lleida.