ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 30 de agosto de 2002

España

CERCO JUDICIAL A BATASUNA

La fiscalía promoverá el cierre de las sedes de Batasuna en Francia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional intentará que las autoridades judiciales francesas cierren la sede que Batasuna mantiene en Bayona (Francia), instando de la jurisdicción francesa la aplicación en su territorio del auto de suspensión del partido aberzale.

foto de la noticia

Uno de los encerrados en la herriko taberna de Durango salía en la mañana de ayer del local. / XOUSE SIMAL

12 horas de sitio a la 'herriko taberna' de Durango

Los simpatizantes de Batasuna creían que se estaban resistiendo al cierre de la herriko taberna de Durango. La Ertzaintza asegura que sólo quería identificar a los autores de los disturbios que habían comenzado hacia las once de la noche del miércoles en esa localidad vizcaína, tras un acto contra la ilegalización del partido aberzale radical.

Eusko Alkartasuna y el sindicato ELA se reúnen con Arnaldo Otegi

Los dirigentes de Batasuna buscan apoyos entre los sectores nacionalistas más próximos, después de que el juez Baltasar Garzón ordenara la suspensión de sus actividades. Eusko Alkartasuna (EA) confirmó ayer que ha mantenido contactos con representantes de esta formación, mientras Arnaldo Otegi, líder del suspendido partido aberzale, emplazaba al sindicato ELA a "aunar esfuerzos" para procurar "un cambio político".

Egibar dice que ETA y Batasuna 'no son ni han sido nunca lo mismo'

El PP reclama a Balza que prohíba la marcha contra la ilegalización

Solidaridad menguante

EMILIO ALFARO

Maragall plantea abordar 'en serio la evolución constitucional de España'

Pasqual Maragall, presidente del PSC, confía en que España se plantee 'en serio la evolución constitucional' en los próximos años y que a ello contribuya 'un buen resultado' de su partido en las elecciones catalanas a las que él se presenta como candidato.

Interior deportará a 400 inmigrantes de Canarias para aliviar el colapso

La vieja terminal del aeropuerto de Fuerteventura batió ayer su récord de ocupación. 605 inmigrantes indocumentados, de los cuales 53 son mujeres y 20 de ellas están embarazadas, permanecen hacinados en 1.500 metros cuadrados.

El PSOE acusa a Aznar de humillar al Senado por designar al nuevo presidente

Gallardón pide otro Pirulí y Retevisión aclara que no hubiera servido de nada

El presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz- Gallardón, reclamó ayer para Madrid una segunda torre de comunicaciones y sugirió como emplazamiento la zona norte, para evitar otro apagón televisivo como el del miércoles.

Detenido un hombre en Valencia por apuñalar a sus hijos de 8 y 4 años

Dos niños de cuatro y ocho años resultaron ayer gravemente heridos por las puñaladas que, según la policía, les asestó su padre, Emilio Núñez, de 39 años, en el domicilio familiar de Valencia. Antes había amenazado por teléfono a su esposa, que estaba en el trabajo.

Tráfico espera 5 millones de desplazamientos durante este fin de semana

Entre los que vuelven, los que se van y los extranjeros que han pasado en España sus vacaciones o simplemente la atraviesan para alcanzar sus países de residencia, la Dirección General de Tráfico calcula para este fin de semana unos cinco millones de desplazamientos por carretera.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana