Tostada de uvas asadas con queso brie
Este platillo es perfecto para una merienda o entrada gourmet
Dale un giro original a la tradición de comer uvas a la medianoche en Año Nuevo con esta exquisita tostada. Este platillo combina uvas asadas, nueces y queso brie dándole un giro contemporáneo, perfecto para sorprender a tus invitados en la celebración de fin de año.
Ideal para una cena especial, esta tostada convierte ingredientes sencillos en una experiencia gourmet que puede elevarse aún más al acompañarla con una copa de champaña.
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½-1 libra de uvas sin semilla
- ½ taza de nueces
- ½ taza de azúcar
- 1 trozo de queso Brie
- 4 tortillas pequeñas de harina
- 2 tazas de aceite de canola
Instrucciones
En un sartén mediano, derrite la mantequilla a fuego medio. Asegúrate de no dejar que se queme.
Agrega las uvas y mezcla. Incorpora las nueces y el azúcar. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que comience a formarse un jarabe.
Con una cuchara ranurada, retira las uvas y las nueces del sartén y resérvalas en un tazón. Vuelve a poner el sartén al fuego medio-bajo y reduce el líquido restante hasta obtener una consistencia espesa similar a un jarabe.
Vuelve a poner el sartén al fuego medio-bajo y reduce el líquido restante hasta obtener una consistencia espesa similar a un jarabe.
En una sartén aparte, calienta el aceite y fríe las tortillas hasta que estén crujientes. Retíralas con una cuchara ranurada o pinzas y colócalas sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Unta una cantidad generosa de queso Brie sobre cada tostada o tortilla frita.
Agrega dos cucharadas de las uvas y nueces asadas.
Termina con un poco del jarabe de uva reducido por encima.