Carlos Slim: “Si cuidamos la inflación y la macroeconomía está estable, el futuro puede ser muy bueno”
El magnate mexicano ofrece su perspectiva sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la economía nacional ante las tensiones comerciales con Estados Unidos
El magnate Carlos Slim asegura que la economía mexicana se encuentra en un buen momento, a pesar de las presiones que el Gobierno de Donald Trump ha puesto en la Administración de la presidenta Claudia Sheinbaum. “Estoy muy optimista porque da impresión que la presidenta [Sheinbaum] no está buscando zangoloteos en los salarios y en otros elementos. Si tenemos estable la macroeconomía, si cuidamos la inflación, y la macroeconomía está estable, estamos convencidos de que el futuro puede ser muy bueno, coincide con lo que dijo la presidenta en el Plan México. Para crecer se necesita inversión, inversión y más inversión”, dijo.
En medio de las negociaciones arancelarias entre los gobiernos de Donald Trump y Claudia Sheinbaum, el magnate Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso y de América Móvil, ha celebrado este lunes una conferencia de prensa en las oficinas de Grupo Financiero Inbursa, en Ciudad de México. El magnate mexicano ha insistido en que México no necesita una reforma fiscal para atender el problema de la deuda. “Las reformas fiscales no son buenas”, señaló ante la prensa.
Slim ha hecho de esta comparecencia una tradición anual en la que habla durante varias horas de diversos temas, principalmente del sector económico. Sus declaraciones han servido en los últimos años como un termómetro sobre el panorama de inversión en México. En esta ocasión el hombre más rico de México ha hablado de sus empresas y su fundaciónn filantrópica y ha ofrecido su perspectiva sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la economía nacional ante las tensiones comerciales con Estados Unidos, el principal socio comercial de México.