TV Azteca y Roku se asocian en el mercado publicitario en México
Con esta alianza las empresas interesadas podrán adquirir anuncios para la plataforma de video a través de la televisora
Los servicios de transmisión de video o streaming están ganando terreno en México, por lo que varias empresas expanden su oferta de contenidos en el mercado mexicano. TV Azteca, televisora mexicana con presencia en la televisión abierta y la plataforma de streaming Roku anunciaron una alianza de negocios para que las empresas y agencias de comunicación puedan adquirir anuncios en ...
Los servicios de transmisión de video o streaming están ganando terreno en México, por lo que varias empresas expanden su oferta de contenidos en el mercado mexicano. TV Azteca, televisora mexicana con presencia en la televisión abierta y la plataforma de streaming Roku anunciaron una alianza de negocios para que las empresas y agencias de comunicación puedan adquirir anuncios en streaming para televisión en la plataforma Roku a través de TV Azteca.
La experiencia de la compañía mexicana se ha centrado en la radiodifusión, pero el auge de servicios de streaming ha impulsado los negocios digitales de la firma. “Nuestra visión es ser más que solo una televisora, aspiramos a ser un socio estratégico y una completa solución para los anunciantes”, ha dicho Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas, conglomerado al que pertenece la televisora. “La integración de diversas plataformas CTV (dispositivos inteligentes), que incluyen a Roku, nos da la oportunidad de ofrecer una solución que responde a las necesidades en constante evolución del mercado moderno”, mencionó el directivo.
No es la primera vez que estas empresas suman fuerzas. Desde hace varios meses colaboran para la distribución de contenido, por lo que su siguiente meta es la distribución de publicidad con el fin de seguir haciendo crecer su negocio en México. Roku lanzó sus primeros dispositivos de streaming en México en 2015, y para 2022 impulsó su negocio de publicidad en el país, paralelamente con el lanzamiento de su propio servicio de streaming apoyado por anuncios.
El mercado mexicano ofrece amplias posibilidades por su potencial de crecimiento. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al cierre de 2022 se contabilizaban más de 12 millones de usuarios que consumen servicios de video en streaming, con un promedio de tres horas al día, una cantidad que ha ido aumentando progresivamente con la diversificación de contenidos y ofertas en el mercado mexicano.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país