‘Dirty Wars:’ el videojuego que recrea la dictadura militar en Chile
En el juego se sigue la aventura de Maximiliano y Abigail, una pareja que ingresa en un grupo de resistencia contra el régimen de Pinochet
El palacio presidencial de La Moneda en llamas es uno de los escenarios digitales en Dirty Wars: septiembre 11, un videojuego que recrea los días de la dictadura militar chilena y que se ha lanzado con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de Pinochet.
El juego está protagonizado por dos jugadores, la pareja de Maximiliano y Abigail, quienes se unen a la resistencia contra el régimen militar. Los personaje de la acción están moldeados con referencia a los padres del sociólogo Jorge Olivares, creador del juego.
El juego ha despertado polémica en redes sociales, donde sectores de la extrema derecha lo han tachado de propagandístico. Olivares ha defendido su creación, explicando que su propósito fue mostrar el contexto completo de la época.
Este 11 de septiembre se cumplen 50 años del golpe militar con el que Pinochet derrocó a Salvador Allende. La conmemoración del evento histórico ha estado rodeada de tensión entre sectores de la derecha y el Gobierno de Gabriel Boric.