Acción Democrática aplaude “el trabajo y la determinación” de Pedro Sánchez en su apoyo a la oposición venezolana
La histórica formación antichavista agradece a la Internacional Socialista el respaldo “incondicional” a la causa democrática contra el régimen de Maduro
El partido más antiguo de la oposición venezolana, Acción Democrática, ha manifestado este jueves su reconocimiento al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por su respaldo a las fuerzas enfrentadas al régimen de Nicolás Maduro. En un comunicado difundido por la Internacional Socialista, agrupación de la que forma parte el partido venezolano y de la que el jefe del Ejecutivo español es presidente pro témpore, la formación “aplaude el apoyo” del dirigente en una coyuntura especialmente delicada para los defensores de una transición democrática.
“Acción Democrática reafirma su apoyo al trabajo de la Internacional Socialista en su apoyo incondicional a la oposición venezolana. Y al presidente Pedro Sánchez por su trabajo y determinación”, se lee en la nota firmada por Henry Ramos Allup, secretario general de AD. “El Gobierno del presidente Sánchez no solo ha sido un gran apoyo para los venezolanos en España, a los que ha concedido en gran número la residencia y [que] sienten España como su casa, sino que también ha acogido con cariño y generosidad a Edmundo González Urrutia, ganador de las últimas elecciones en Venezuela”, continúa el escrito de la formación, fundada a principios de los años cuarenta del pasado siglo y de tradición progresista y socialdemócrata.
La Internacional Socialista se pronuncia en estos términos un día después de que la líder más prominente de la oposición venezolana, María Corina Machado, que pertenece a otro partido pero encabeza junto con González Urritia a la coalición antichavista, recibiera el Premio Nobel de la Paz. Machado, que salió de la clandestinidad en la que vivía desde los comicios presidenciales de julio de 2024, no llegó a tiempo a Noruega para recoger personalmente el galardón. La veterana política aterrizó en Oslo pasada la medianoche del jueves y, en cualquier caso, pudo sumarse a la agenda prevista tras la ceremonia de entrega y saludar a los representantes de la diáspora venezolana congregados en la ciudad.