Ohio contra las personas trans
El Senado estatal anula el veto del gobernador a una ley que restringe la atención a menores y adultos transgénero
Desde esta semana, Ohio se ha convertido en una de las 22 entidades de Estados Unidos que restringe por ley el acceso de los menores de edad a tratamientos de afirmación de género, como los bloqueadores de la pubertad o a la terapia hormonal. El Senado estatal ha anulado el veto a un proyecto de ley del gobernador republicano, Mike DeWine, que restringe la atención médica relacionada con la transición de los menores transgénero además de...
Suscríbete 1 año por 144 9,90 €
+ Regalo edición impresa en la App
Desde esta semana, Ohio se ha convertido en una de las 22 entidades de Estados Unidos que restringe por ley el acceso de los menores de edad a tratamientos de afirmación de género, como los bloqueadores de la pubertad o a la terapia hormonal. El Senado estatal ha anulado el veto a un proyecto de ley del gobernador republicano, Mike DeWine, que restringe la atención médica relacionada con la transición de los menores transgénero además de prohibir a las niñas y mujeres trans a participar en equipos deportivos escolares femeninos.
Además, DeWine propuso normas administrativas que no solo afectarán a las infancias trans, sino también a los adultos, ya que, en caso de aprobarse, impedirán el acceso a los servicios de reafirmación de género prestados por clínicas independientes y médicos de cabecera, lo que presentará serios problemas a miles de adultos para continuar sus tratamientos y presentará un riesgo para su salud.
Dichas medidas le ha valido duras críticas de los demócratas y de los defensores del colectivo LGBTQ+, que en su día se mostraron esperanzados ante el veto a la ley.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.