ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 2 de febrero de 2009

Internacional

foto de la noticia

Manifestantes frente a la policía durante la huelga general en París / AP

La crisis acorrala a los Gobiernos

La crisis que azota sin tregua la economía mundial está alentando protestas sociales en toda Europa, desde Reikiavik hasta Sofía. Y los políticos empiezan a temblar. Las turbulencias financieras ya se han llevado por delante a los Gobiernos de Bélgica e Islandia, y empiezan a pasar la factura de la inestabilidad a otros países europeos, como Francia y Reino Unido.

"Sólo hay dos ofertas de trabajo de lo mío, y pagan la mitad"

Si las grandes economías europeas están sufriendo por la crisis, países más vulnerables y pobres como Rumania y Bulgaria están al borde del colapso. Los sindicatos rumanos calculan que este año se perderán más de 400.000 empleos. La mayor compañía de ese país, la petrolera Petrom, acaba de anunciar el despido de 3.000 trabajadores, un 10% de la plantilla.

Las elecciones iraquíes refuerzan al primer ministro Al Maliki

Los primeros datos del recuento electoral en Irak parecen confirmar tanto el desencanto de los electores con unos políticos que han fracasado en proveerles de servicios básicos durante los últimos años como el respaldo a los grupos que les han librado de milicias e insurgentes.

Israel ocultó el expolio de terrenos privados a palestinos

En 2008, época en que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, besaba al presidente palestino, Mahmud Abbas, y al mismo tiempo que Tzipi Livni, la titular de Exteriores, se entrevistaba con el jefe negociador, Ahmed Qurea, ambos dirigentes israelíes podían leer en sus despachos el informe demoledor redactado por el Ministerio de Defensa.

La guerrilla colombiana libera a cuatro rehenes

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregó ayer a tres agentes de la policía y un soldado a una comisión humanitaria encabezada por la senadora de oposición Piedad Córdoba, que viajó a recoger a los cautivos al departamento de Caquetá, en el sur del país. En la operación participó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

EL ENTIERRO DE TIROFIJO

Israel culpa a Chávez de instigar el asalto a una sinagoga en Caracas

Abrazar al panda

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana