Diez años de cárcel para la cúpula de la banda
Tres miembros del comando itinerante de ETA fueron condenados ayer en Francia a cadena perpetua, la pena más grave impuesta nunca por la justicia francesa a miembros de la banda terrorista. Los tres etarras cumplirán un máximo de 30 años de cárcel, y para dos de ellos, el tribunal ordena que, inexorablemente, estén al menos 18 años en la cárcel. Los condenados estaban acusados de cometer 21 atentados en España entre 1978 y 1989 que causaron la muerte a 38 personas y heridas a otras 200.
El secretario general prepara un "golpe de efecto" en la apertura
Dirigentes del partido socialista están convencidos de que Felipe González abrirá el debate sobre su sucesión en el discurso de apertura del 34º Congreso del PSOE, que hoy se inicia en Madrid. González prepara un "golpe de efecto" que, según los mismos dirigentes socialistas, consistirá en que haga explícito su deseo de abandonar a plazo fijo la secretaría general del partido, que ocupa desde hace 23 años.
Las acusaciones de "amiguismo" y "amnistía fiscal encubierta" que el Gobierno de José María Aznar y el PP dirigieron contra el último Ejecutivo socialista se quedaron ayer definitivamente reducidas a un reproche político, el de haber desempeñado una gestión "negligente".