_
_
_
_

Un autobús choca contra un árbol en pleno centro porteño: 15 heridos

El chofer habría querido cambiarse de carril por encima de la acera

El autobus con el árbol incrustado, en una imágen aérea.
El autobus con el árbol incrustado, en una imágen aérea.

Un total de 15 personas resultaron heridas en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires cuando un bus impactó fuertemente contra un árbol que quedó insertado dentro del vehículo. El hecho sucedió en las puertas mismas del ministerio de Trabajo, lugar donde se improvisó una sala de primeros auxilios para atender a los damnificados, la mayoría, hombres y mujeres de mediana edad que regresaban de sus trabajos y jóvenes que volvían de la facultad.

El choque lo cometió el interno 224 de la línea 33, un bus que conecta a la Ciudad Universitaria de Buenos Aires y el humilde barrio de Remedios de Escalada en el sur de la Provincia de Buenos Aires. El accidente tuvo lugar en una de las zonas más concurridas del centro porteño y que suele estar ocupada por trabajadores y sindicatos que suelen protestar en las puertas del ministerio. Por fortuna, esto no ocurrió durante el hecho.

El traslado de los heridos se completó en pocos minutos.
El traslado de los heridos se completó en pocos minutos.

No obstante, hubo 4 heridos de gravedad que en un primer momento fueron atendidos en una enfermería improvisada, hasta que pudieron ser trasladados a distintos hospitales. Para ello, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) debió emplear más de 5 ambulancias. Ese servicio más la policía federal y los bomberos voluntarios fueron necesarios para atender las consecuencias del impacto entre el autobús y el árbol, un plátano centenario, una especie que abunda en Buenos Aires.

Según los testigos del hecho, el chofer venía a velocidad moderada pero quiso pasarse de carril, en un lugar de la avenida en la que sus 3 arterias están divididas en forma de boulevard. La imprudencia, común entre los choferes que circulan por la Avenida Leandro Alem, dado que tienen que respetar las paradas que se encuentran a los pocos metros del lugar de la colisión. Por ello es que quedó demorado por la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_