ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 30 de enero de 2012

Internacional

foto de la noticia

Angela Merkel, con Durão Barroso y Van Rompuy. / GUIDO BERGMANN-POOL (GETTY)

El desempleo desafía a los líderes de la UE

¿Misión imposible? Tras la amenaza de recesión que pende sobre la zona euro para este año, y para el siguiente también para España e Italia, los líderes de la Unión se reúnen hoy en Bruselas con el propósito de afrontar el inquietante drama que afecta a más de 23 millones de desempleados y el creciente malestar social.

Cameron vuelve a presentar batalla

David Cameron vuelve por primera vez a Bruselas desde el plantón que le dio a la reforma del Tratado Europeo en diciembre pasado. Llega con una agenda de propuestas que ha definido como "decisiones valientes de desregulación, apertura del mercado interior en innovación y comercio y afrontar las cuestiones fundamentales en el corazón de la crisis de la zona euro".

Alemania siente la presión para que aporte más dinero

"La solidaridad también significa atenerse a lo pactado". Wolfgang Schäuble, el titular de Hacienda, percibe con nitidez las presiones internacionales para que Alemania comprometa más dinero en la lucha contra la crisis. El lema de Schäuble es el mismo que repite la también democristiana Angela Merkel (CDU): "El crecimiento no está reñido con la disciplina presupuestaria".

foto de la noticia

La pobreza atrapa a la clase media europea

M. ANTONIA SÁNCHEZ-VALLEJO | Madrid

Ya hay más de 115 millones de pobres en la UE - La exclusión se ceba en la precariedad

Sarkozy anuncia una subida del IVA, pero para después de las elecciones

Nicolas Sarkozy quiere pasar a la posteridad como un reformista. Su ambición, ha confesado hace unos días, no son las urnas sino la Historia. Anoche, el presidente francés concedió una entrevista que fue televisada en directo por nueve canales.

'Vendetta' china en Roma

Zhou Zeng, de 31 años, y su hija Joy, de seis meses, fueron asesinados el pasado 4 de enero en Roma. El hombre llevaba a su bebé en brazos cuando dos jóvenes magrebíes a bordo de una motocicleta se les acercaron para llevarse una bolsa que -después se supo- contenía 16.000 euros.

foto de la noticia

Fuerzas rebeldes combaten contra el régimen en las afueras de Damasco

Las tropas de Bachar el Asad han lanzado una ofensiva para reconquistar los suburbios de Damasco y están combatiendo a apenas tres kilómetros de la capital. La ciudad no está bajo asedio, pero la enorme superioridad del Ejército sirio sobre las milicias de la oposición ha sido hasta ahora insuficiente para sofocar una revuelta que surgió hace casi un año en Deraa.

Las irregularidades ante las presidenciales en Senegal provocan violentos disturbios

Senegal vive momentos de crisis ante las próximas elecciones, previstas para el 26 de febrero y en las que el presidente, Abdulaye Wade, de 85 años y en el poder desde 2000, podría extender su mandato siete años más.

La cárcel, guardiana de la memoria

ANDREA RIZZI | Madrid

La aprobación en Francia de una ley que criminaliza la negación del genocidio armenio desata una dura polémica jurídica, política y diplomática

El olvido de Obama

ANDRÉS OPPENHEIMER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana