ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 3 de junio de 2011

España

La asfixia económica de las Administraciones
foto de la noticia

Mariano Rajoy / ULY MARTÍN

Los barones revelan a Rajoy una visión dramática de las cuentas autonómicas

Mariano Rajoy ofreció el miércoles dos versiones de la realidad. Una, la que dio en la rueda de prensa, con medidas de austeridad muy simbólicas pero nada drásticas. Otra, sin cámaras ni micrófonos, en la comida con sus barones. Todos los que hablaron plantearon visiones dramáticas de la situación financiera de las autonomías.

"¿Cómo podemos pagar a 50 días?". "Os pido que aguantéis, llegará más dinero"

A puerta cerrada, el vicepresidente Rubalcaba o el "candidato Alfredo", como quiere que le conozcan los militantes, se sinceró el pasado miércoles en la conversación que mantuvo con cientos de afiliados del PSOE en Sevilla. Era su primer acto como aspirante a candidato en el periodo de primarias abierto por el Comité Federal del PSOE.

Más de la mitad de las capitales reducen la deuda

La ola de austeridad a la que se ha tenido que apuntar el Gobierno central cala poco a poco en las Administraciones locales. Los datos publicados ayer por el Ministerio de Economía desvelan que la mayoría de grandes Ayuntamientos logró reducir su deuda el año pasado.

El Gobierno busca apoyos en CiU y PNV para acabar la legislatura

foto de la noticia

Plantón del PP en el Consejo de Salud

Un día después de que Mariano Rajoy acusara al Gobierno de actuar "tarde y mal" en la llamada crisis del pepino, los consejeros de las ocho comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP dieron ayer plantón a la ministra de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud, donde se iba a abordar el asunto.

El embargo llegó tarde para frenar la entrega de armas españolas a Gadafi

El pasado 25 de febrero, el Gobierno anunció que, ante la violencia ejercida por el régimen de Gadafi contra su población, había iniciado "el procedimiento de revocación de las dos únicas licencias de exportación de material de defensa a Libia actualmente en vigor".

El PNV mantiene su oposición a frenar a Bildu en Guipúzcoa

Zapatero apoyará a Rubalcaba como "el referente del PSOE"

José Luis Rodríguez Zapatero mantiene la secretaría general del PSOE, pero dará todo su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para que se convierta en el referente del partido en el cumplimiento de su papel como candidato socialista a La Moncloa. "Como secretario general voy a hacer que todo el partido esté detrás de Alfredo Pérez Rubalcaba.

La Guardia Civil atribuye una falta grave al juez que anuló parte del 'caso Gürtel'

Un informe de la Guardia Civil de Madrid atribuye una falta grave al magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Emilio Fernández Castro, miembro del tribunal del caso Gürtel que votó a favor de anular las escuchas que mantuvieron en la cárcel con sus abogados los principales implicados en la trama corrupta.

Siria sigue sin aclarar si tiene preso a Mustafá Setmarian

El Gobierno sirio de Bachar el Asad no responde a los requerimientos que desde hace dos años le ha trasladado la Audiencia Nacional para que aclare si tiene en su poder a Abu Musab al Suri, Mustafá Setmarian, de 52 años, sirio nacionalizado español, casado con una madrileña y presunto número cuatro de Al Qaeda, reclamado por la justicia española.

La Generalitat enciende a Extremadura al pedir que no se haga el AVE

Una juez pide analizar una muestra de semen de 1991 para aclarar una violación

En la madrugada del 25 de noviembre de 1991 una pareja de novios se detuvo con su coche en una carretera oscura cerca de Blanes (Girona). Dos asaltantes rompieron una ventana, les amenazaron con un arma, les ataron las manos y violaron a la chica por turnos.

La policía detiene al líder de una banda de sicarios colombianos

"La indignación y la rabia nos trajeron aquí..."

Nunca llegaron a acampar allí, pero los miembros de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, que agrupa a familiares de paseados, fusilados y encarcelados, han sido fieles cada jueves a la Puerta del Sol, donde desde hace un año se concentran para llamar la atención de la gente.

El fiscal investiga la propaganda racista de Anglada

La fiscalía trata de detener por la vía legal el impulso que la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) ha obtenido en las urnas. El fiscal especial de delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha abierto una investigación para aclarar si la propaganda distribuida por el partido de Josep Anglada en las elecciones municipales incita al odio racial.

La comisión técnica emitirá el informe del accidente de Spanair en julio

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana