ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 10 de marzo de 2011

Andalucía

El PSOE aparta como candidato al ex alto cargo salpicado por los ERE

El PSOE de Andalucía no llevará en sus listas a ningún imputado por el caso de los presuntos fraudes en los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con fondos públicos, ni por ningún otro caso, pero tampoco quiere ni va a correr riesgos. Es decir, que la propuesta de la candidatura de Juan Márquez no verá la luz.

Arrecia la bronca por los ERE

Las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con fondos públicos sigue dominando la política en Andalucía, donde este asunto ha desplazado al debate y las propuestas sobre la crisis económica.

foto de la noticia

El segundo mayor complejo eólico de Europa empieza a funcionar en Huelva / IVÁN BOZA

El segundo mayor complejo eólico de Europa empieza a funcionar en Huelva

Iberdrola Renovables inauguró ayer el complejo eólico El Andévalo, el segundo mayor de Europa tras el escocés de Whitelee, también propiedad de la compañía española. Los ocho parques que forman la planta son capaces de generar 292 megavatios (MW), equivalentes al consumo eléctrico de más de 400.000 habitantes de 140.000 hogares.

El fraude en las ayudas de la UE asciende a 24 millones

El fraude en las subvenciones de la Unión Europea (UE) a empresas -destinadas para la creación de puestos de trabajo- asciende a 24 millones de euros, cifra que más de 1.500 firmas de siete provincias emplearon de manera irregular.

¡Qué país de lobos!

ROMÁN OROZCO
Elecciones municipales

Un inesperado renacimiento político

Úbeda asiste a un inesperado renacimiento político. Es como si, cinco siglos después, el influjo del Renacimiento hubiera irradiado entre los vecinos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Hasta siete formaciones han confirmado ya su presencia en los comicios del 22 de mayo, una oferta que ha agitado la vida política de esta localidad jiennense.

Oña: "Esa pregunta es sectaria"

La portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, protagonizó ayer un pequeño incidente durante una rueda de prensa. Después de estar hablando más de 15 minutos sobre la "corrupción" que "salpica a todas" las ayudas de empleo de la Junta andaluza, un periodista le requirió su opinión respecto al caso de supuestos falsos empadronamientos en Lanjarón.

El PP conservará la alcaldía de La Carolina hasta las elecciones

Dos consejerías alertaron del impacto de la ampliación del puerto de Tarifa

Cuatro consejerías andaluzas se pronunciaron sobre el proyecto final de ampliación del puerto de Tarifa, que pretendía llevar a cabo la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, dependiente del Ministerio de Fomento. Y dos de los departamentos de la Junta -Agricultura y Pesca y Medio Ambiente- plantaron sus dudas sobre la viabilidad de la ampliación.

El PSOE insta al PP a pedir otra ley del Audiovisual

Turismo trata de restituir la marca Costa del Sol en Berlín

Borrar el "mal concepto" que de la Costa del Sol tienen los principales turoperadores alemanes es objetivo prioritario de la delegación andaluza en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se inauguró ayer. Luciano Alonso, lamentó que el principal mayorista de Alemania, TUI, "sigue pensando que la Costa del Sol no responde a criterios de excelencia".

Monteseirín da a la Junta suelo para la Ciudad de la Justicia

Condena por homicidio por el siniestro laboral de la Copa Davis

Rafael de la Hoz diseñará la estación del AVE en Huelva

Recuerdos de una estrecha amistad

SERGIO MELLADO | Málaga

La muestra 'El barbero de Picasso' revive la relación del artista con su peluquero

Baricco, Simic y Nooteboom participan en Cosmopoética

Restauradas las actas del levantamiento de Riego

Dos óperas del siglo XX en la temporada lírica de Málaga

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana