ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 10 de marzo de 2011

Sociedad

Vida&Artes
foto de la noticia

BERNARDO PÉREZ

Queda abuelo para rato

Durante la conversación, apoya el bastón en el sillón y exclama: "¡Mira lo que hago!". Leoncia González inclina el torso hacia delante, sin doblar las rodillas, y se roza los tobillos. Como un niño que muestra sus habilidades. Pero con 101 años. "Tengo que hacer mis ejercicios todos los días. No puedo estarme quieta", dice con media sonrisa.

foto de la noticia

TRIFÓN CAÑAMARES, 100 AÑOS EN JULIO

Celebrará su centenario con "una gran fiesta" junto a su familia y amigos de CC OO, sindicato al que ha dedicado gran parte de su vida: "Tengo mucho que hacer todavía", asegura.

ÁNGELES HERRERA, 104 AÑOS

Esta sevillana tiene una memoria envidiable. Hasta se acuerda del día que se hizo la foto que sujeta, en la que aparece junto a sus dos hijos. Nunca ha estado enferma. "El médico del pueblo no la conoce", dice su nieta.

LEONCIA GONZÁLEZ, 101 AÑOS

Coqueta, charlatana y, además, deportista. Esta toledana se coloca el chándal cada mañana para hacer ejercicio en el gimnasio de la residencia para mayores donde vive, en Madrid. El fisioterapeuta del centro la describe como "una fiera".

CLAUDIA ÁLVARO, 103 AÑOS

Cuidó de su hermana, enferma de alzhéimer, hasta que murió hace dos años. El secreto de su longevidad: "Como te sientes y no hagas nada, ya no te levantas más".

El CES denuncia la creciente desigualdad del sistema sanitario

Varapalo del Consejo Económico y Social al actual sistema sanitario, donde la capacidad de gestión de las comunidades autónomas -que no discute- da lugar a desigualdades para los ciudadanos. ". En su reciente informe, denuncia que "hasta el momento, no han sido satisfactorios los resultados del ejercicio de la función de coordinación."

RTVE reclama al Gobierno que los operadores privados ajusten el canon

Un año después de la reforma financiera de RTVE, la situación económica de la televisión pública es crítica. No porque haya disparado los gastos, sino porque las televisiones privadas y las operadoras de telecomunicaciones -que deben destinar un porcentaje de sus ingresos a sufragar RTVE- no han ingresado en sus arcas las cantidades previsitas.

La Cope "reproduce prácticamente" 'Carrusel', según el juez

El Juzgado Mercantil número 8 de Madrid, que tramita la demanda interpuesta por la SER contra la Cope por la emisión de Tiempo de juego y la enorme similitud de ese programa con el espacio de la SER Carrusel deportivo, estima que existen "dudas" de hecho y de Derecho.

Caldera defiende "el capital social" español

VIDAS ROBADAS

Los 'pisos-nido' de doña Mercedes

Un nombre de mujer se repite en los sobrecogedores relatos de muchas de las madres que están denunciando el robo de sus hijos: el de Mercedes Herrán de Gras, que levantó una extensa red de pisos-nido para embarazadas en Bilbao. Su finalidad era entregar a niños en adopción a través de una asociación fundada ex profeso por ella misma llamada María Madre.

La Iglesia de EE UU aparta por vez primera a curas sospechosos de abusos

La archidiócesis de Filadelfia, que con 1,5 millones de feligreses es la sexta más grande de Estados Unidos, inició la cuaresma con una admisión de culpa: apartó de sus deberes a 21 curas por considerar, tras una investigación interna, que pueden haber abusado de decenas de niños en parroquias y colegios entre 1975 y 2006.

Westinghouse y Endesa se alían para proyectos nucleares

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana